SÍMBOLOS


Los símbolos de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo son aquellos que por casi toda su historia lo ha acompañado, estos son los siguientes:

SU ESCUDO.

El escudo de Liga de Portoviejo es un tradicional diseño que aunque aparentemente es similar a muchas equipos Universitarios es fácil de reconocer por sus colores y su presencia.

Lleva la "U" en el centro fiel al lugar del nacimiento del Club, la Universidad (Técnica de Manabí), a pesar de ser un diseño sencillo es muy elegante y defendido por todo una hinchada que lo sigue.



SU BANDERA Y COLORES.

Sus colores verde y blanco no solo simbolizan el honor como lo dice su canción emblema, son también dos de los cuatro colores de la bandera de la ciudad de Portoviejo y también los de la provincia de Manabí, tierra verde, con la mejor naturaleza y agricultura del Ecuador.



SU CANCIÓN EMBLEMA.

"A la carga Liga" aunque no es su himno oficial es considerada su mayor icono musical y expresa en pocas letras un mundo de emociones y de amor por el equipo manabita. Fue escrita por Teddy Benitez e interpretada por la Orquesta Los Jockers de Manabí a través de su voz principal, el portovejense Benjamín José Cobos Machado, cantante de género tropical, conocido artísticamente como Pepe Cobos.

"A LA CARGA LIGA"

Al equipo de mi tierra le canto con emoción,
de los Reales Tamarindos surgiste, oh ¡gran campeón!

Tus colores verde y blanco simbolizan el honor
y con garra deportiva muchos goles, sí señor.

Liga Deportiva Universitaria, eres lo mejor de mi Manabí.

A la carga Liga
con Garra Manaba.
En el campeonato daremos gran batalla.

¡Liga sí, Liga ya! ra, ra, rá…