Barra Organizada Mafia Verde


Allá por el año 1997, varios hinchas de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (muchos de ellos estudiantes y profesionales), empezaron a reunirse por el sector de las calles Rocafuerte y Bolivar; en la semana se preparában pintando banderas, entonando cánticos y consiguiendo los recursos para armar la fiesta en los estadios; es ahí donde nace la Barra "La Bombonera" la cual fue reconocida por su aliento constante apoyando al club en las buenas y en las malas.

A pesar de todas las dificultades que ha pasado el equipo desde varios años atrás muchos de estos jóvenes hinchas, algunos adultos; se han mantenido unidos y apoyando al equipo de sus amores por verlo en los mejores sitiales.  

Nace la Mafia Verde.

La MAFIA VERDE es la barra brava de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, fue creada en el año 2005 se ubica en la general sur del Estadio Reales Tamarindos, y, es la agrupación de varias barras, grupos e hinchas que han seguido a la U por muchos años; en la actualidad es considerada una de las más fieles del País.

Los ideales del verdadero hincha de Liga de Portoviejo y perteneciente a la Mafia Verde es acompañar a donde juegue nuestra querida U y ayudar en lo que mas se pueda a la barra.

Nuestro equipo cuenta con seguidores por todo el país es por eso que en cualquier cancha siempre veremos flamear la verde y blanco de Manabí.