LDUP cumplió 43 años


Club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo cumplió el 15 de noviembre pasado su cuadragésimo tercer aniversario de fundación profesional (es importante saber que antes LDUP jugaba como amateur, por lo que, tendría casi 50 años), entre los recuerdos de aquellos tiempos y las realidades del presente, motivo que no impidió que los miembros del Grupo de Apoyo Renacer Verde & Blanco, con el aval de la Dirigencia realicen un Acto Especial de Aniversario al que asistieron directivos, entrenadores, hinchas, jugadores históricos, periodistas, entre otros invitados especiales.

El acto fue muy sencillo pero emotivo, la idea es celebrar a la historia porque a pesar de que Liga de Portoviejo nunca haya ganado un título nacional, ni menos una clasificación a un torneo internacional, y más aun cuando ha sufrido su segundo descenso en primera división se ha mantenido como uno de los equipos más queridos del Ecuador, con la tercera hinchada más grande de la costa ecuatoriana y envidiada por muchos clubes que hoy se encuentran en Serie A aun jugando torneos internacionales en los últimos años, suceso que es de admirar.

Muchos consideran que a Liga de Portoviejo solo le faltó dinero para estar entre los grandes, ya que siempre tuvo todos los complementos para serlo. A veces faltó trabajo en equipo de parte de los "hinchas más pudientes" pues parecería ser cierto que "manaba come manaba", pero no, Manabí siempre ha sido unida cuando se lo ha propuesto y ha logrado lo que ha querido.

Por ello, es momento de cambiar la historia y de hacer el regreso a primera división una realidad, de celebrar los 44 con un ascenso a Serie B, los 45 con un ascenso a Serie A, y los 46 entrar a la historia de los torneos internacionales. Es una obligación moral y de amor propio hacer valer el lema que lleva el escudo de Portoviejo "QUERER ES PODER".



Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez