Una fiesta Verde y Blanco, una verdadera Revolución



El sábado 23 de marzo del 2013, se vivió una verdadera fiesta deportiva en el estadio Reales Tamarindos donde cuatro mil hinchas fueron testigos de cómo  está armado el equipo para su participación en el fútbol de ascenso en la provincia de Manabí,  luces, juegos pirotécnicos en el cielo, banderas artistas y muchas sorpresas, en una noche que quedaran en los recuerdos más lindos de la afición verde y blanco.

Juan Pablo Sicco “El Hincha Pelotas” cuando el reloj marcaba las 7 de la noche daba como inicio a una fiesta y el espectáculo preparado por la Dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo,  al equipo de mi tierra le canto con emoción era el sonido que se escuchaba y Pepe Cobos era quien ponía a cantar a los asistentes con ese hermoso himno que está en nuestras mentes y corazones poniendo a más de uno la piel de gallina.

La fantasía, el colorido, las piruetas de las Cheerladers del Colegio Manabí Tecnológico deleitaban al público con su acrobacias, para luego dar paso a la presentación del cuarteto sensual del Grupo Manabita de las CHICAS KIMBA , quienes vestían diminuto traje con los colores verde y blanco, haciendo alusión a la Capira.

Continuando con el espectáculo, los niños de la escuela de futbol y la categoría SUB 17 de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, desfilaron con banderas, globos, paraguas con los colores verde y blanco.

En los altos parlantes se escuchaba uno a uno el nombre de la plantilla, en donde iban acompañados con un niño, el primero en salir era Auro Fernández y el último fue Gustavo Asprilla, cuerpo técnico,  cuerpo médico y cuerpo de utilería más la dirigencia hacían su paso hasta el escenario.

El toque mágico a una noche futbolera era el despliegue de los juegos pirotécnicos, luces laser por más de 10 minutos donde se vivió algo nunca antes visto en la capital manabita.

Ya a las 8 y 20 de la noche, el árbitro Ángel Vera, da el inicio del compromiso entre de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo VS Independiente del Valle.

Un primer tiempo movido, con un medio campo que presenta un fútbol creativo, con la recuperación y entrega haciendo que la afición despierte el interés y abrigue esperanzas para conseguir el objetivo de volver al futbol profesional  Serie “B”, por parte de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

Los primeros 45 minutos terminaron 0 x 0, para la segunda etapa el DT. Luis Espinel Lalama, modifico el equipo casi en su totalidad, donde siguió con la misma tónica y ritmo, ya esta vez con dos delanteros de área, Gustavo Asprilla y José Gutiérrez.

Fue el Independiente del Valle, quien se pondría en ventaja luego de la ejecución de un penal, cobrado por el Manabita Junior Sornoza.

El empate y grito de gol llego al minuto 38 cuando un pase a profundidad de Jair Cedeño,  para los pies de Gustavo Asprilla este que quiebra cintura de derecha a izquierda dejando en blanco al arquero, con toque preciso, manda el balón a la redes, poniendo a la afición de pie. Gooooollllllllllll gritaban los medios de los diferentes radios, que trasmitían en vivo, con sus comentarios positivos, hacia el equipo Universitario.

Luego de terminado el compromiso se dio la rueda de prensa donde estuvieron presentes,  la dirigencia encabezada por el Ing. José Zambrano y Santiago Montenegro, acompañados del DT. Luis Espinel Lalama, junto a los jugadores Auro Fernández y Gustavo Asprilla.


Redacción: Lcdo. Francisco Molina