Inicia el sueño Verde y Blanco



EL EQUIPO LE ENCAJÓ 6 GOLES A LOS AZULES.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, inició su participación en el campeonato provincial de ascenso en condición de visitante, su rival fue el equipo Los Azules del cantón Rocafuerte, hinchas de Portoviejo y de los alrededores de El Pueblito de Rocafuerte se dieron cita al estadio que lucía totalmente verde y blanco, apoyo importante para las aspiraciones del club.

Rubén Loor fue el árbitro del encuentro y a las 15:00 sonaba el pito inicial en este partido, y era el equipo visitante quien tomaba las acciones del partido, pocas llegadas con peligro en los primeros minutos del encuentro, pero el marcador se abrió a los 16 minutos cuando un cambio de derecha a izquierda de Luis Macías, recibe el pase Jonatan Conrado, este que saca un disparo de media distancia cruzado y anota la primera para Liga, y el grito de gol en el delirio de los hinchas presentes.

Las acciones continuaban y el partido lo dominaba Liga de Portoviejo, el rival quería proponerle juego, pero los volante de contención tanto Néxar Delgado y Jackson Quiñonez, no dejaban proponerle el juego y toque de balón, salidas por los costados tanto por Eddy Vélez Gaybor y Fernando Delgado le daban movilidad al equipo universitario, arremetidas por parte de los delanteros Gustavo Asprilla y Wilson Morales quienes buscaban la portería rival.

El primer tiempo termino 1 x 0 marcador favorable para Liga de Portoviejo.

Ya para la segunda mitad del compromiso el equipo local buscaba con ansias el empate, pero fue Liga de Portoviejo quien mediante un tiro de esquina la táctica fija practicada previo al compromiso es cobrado por Luis Miguel Macías a los 4 minutos de derecha a izquierda se eleva dentro de los 18 yardas y de cabeza conecta el balón  Kelvin Castro y decretar el 2-0; "El Flaco" como se lo conoce a Castro se fue a festejar desde la mayas con los hinchas y su esposa. 

Ya con marcador favorable el director técnico Luis Espinel Lalama dispone en realizar la primera variante e ingresa Edison Quiñonez sustituyendo a Wilson Morales.

En ingreso "El Raki" Quiñonez le dio más movilidad al equipo verde y blanco, a los 19 minutos el marcador aumentaría en una tejida por el sector derecho entre Eddy Vélez y Luis Miguel Macías, este último tira un centro por la derecha y el recién ingresado Edison Quiñonez recibe el balón sin dejarla caer y de media tijera aumenta el marcador para el cuadro Ligado 3 x 0.

La fiesta continuaba y Liga proponía su juego, velocidad, buen trato del balón, producto de la misma llega el cuarto gol del partido por el mejor jugador escogido por la prensa y dirigencia, Jonatan Conrado al minuto 23 de la segunda parte, quien de larga distancia de aproximadamente 40 metros saca un disparo, convirtiendo un golazo.

La segunda variante en Liga fue la salida del mejor jugador de la cancha, autor de dos golazos Jonathan Conrado, dando paso al ingreso  del seleccionado ecuatoriano Sub-20 en Argentina José Luis Gutiérrez, la idea era clara por parte del profesor Luis Espinel Lalama de seguir con el mismo ritmo de juego. LDUP era una tromba y el marcador aumentaría en los pies de Edison Quiñonez luego de un centro de Cocacho Macías y poner la quinta del partido minutos 39 del segundo tiempo y la segunda en su cuenta personal.

Para cerrar la goleada, llega la sexto gol del partido al minutos 45 del segundo tiempo luego de un desborde de Luis Macías por derecha este hace el  centro  para que con toque suave borde interno del botín derecho marque el tanto el ingresado José Luis Gutiérrez.  Final del partido 0-6 a favor de Liga de Portoviejo donde la prensas e hinchas no dejaban de elogiar y decir Liga que uso las tres G:  Gustó goleó y ganó.


Redacción: Lcdo. Francisco Molina