Liga de Portoviejo y una nueva victoria ante Magaly Masson



Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo obtuvo una nueva victoria al vencer en un complicado partido al Club Magaly Masson por 2-1, resultado que lo pone al tope de la clasificación de la siguiente fase del torneo de ascenso en Manabí.

El partido jugado en el Estadio Reales Tamarindos, a las 19:30, ante aproximadamente 2000 espectadores fue muy emotivo de principio a fin con los visitantes que vinieron por la victoría, lo que complicó al equipo Verde y Blanco en ciertas fases del juego, sin embargo, de manera muy inteligente, pudieron salir adelante con el resultado.

El marcador se abrió a los 6' por intermedio del goleador Luis Asprilla, mediante vía penal cometida sobre Luis Macias. El empate de la visita llegó a los 31' tras jugada de José Vives.

Inmediatamente la hinchada se puso a las órdenes y a viva voz gritaba su clásico, pero enérgico  "Liga, Liga, Liga", lo que contagió a los jugadores y tras centro perfecto de Fernando Delgado, nuevamente Gustavo Asprilla hizo vibrar a todos los espectadores.

En los próximos días el equipo tendrá una para por la no participación de Club Deportivo Colón, por lo que,  reglamentariamente como el resto de los equipos del grupo dos de la serie de Manabí, le serán adjudicados tres puntos, esto permite que el club esté virtualmente clasificado al cuadrangular final del provincial.

Al final, en rueda de prensa, el DT, Luis Fernando Espinel Lalama, dijo que "estoy contento de que hallamos tenido un excelente rival, pero lamentablemente pegó mucho, tenemos 2 jugadores lesionados de consideración y 4 golpeados que esperamos recuperarlos en los próximos días".



Redacción: Lcdo. Francisco Molina