Liga de Portoviejo gusta, golea y gana en Junín



Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en el cuadrangular de primera fase visitó al Palmeiras en la ciudad de Junín, la tierra del currincho, con gran expectativa el ídolo de la provincia de Manabi, se dio cita al estadio Jorge Buchelli, desde tempranas horas los hinchas arribaron de todos los sectores aledaños a este hermoso cantón de la provincia de Manabí.

En los graderíos se vivía una verdadera fiesta, con canticos, globos, pancartas, luces, bengalas, papel picado, humo que hacían de este partido una verdadera fiesta deportiva.

El árbitro de este encuentro fue Jefferson Macías, asistido en la Línea 1 por Orlando Mendoza, Línea 2 Ángel Herrera, el 4to. Árbitro Leonardo Cedeño, el inspector del encuentro el Lcdo. Carlos Segovia.

Los dos equipos saltaron al campo de juego cuando el reloj marcaba las 16:00, alineando de la siguiente manera:

LIGA DE PORTOVIEJO:
Auro Fernández;
Eddy Vélez, Javier Bermello, Kelvin Castro, Fernando Delgado;
Néxar Delgado. Jackson Quiñónez, Jimmy Gómez Valencia, Edison Quiñónez; 
Luis Macías, Gustavo Asprilla.

El cuadro universitario dirigido por el profesor Luis Espinel Lalama, con un claro 1-4-4-2, con un juego ordenado y desde el primer minuto buscar el arco rival.

PALMEIRAS:
Yandry Moreira;
Jorge Palacios, Fernando Naranjo, Edwin Bravo, Carlos Cevallos;
Fernando Ávila, Leonardo Bravo, Luis Intriago, Carlos Loor;
Wagner Moreira, Carlos Intriago.

El cuadro del Palmeiras dirigido por el profesor Dante Saltos, mostraba un esquema 1-4-5-1, donde el jugador Carlos “El Caucho” Intriago llegaba como figura a este encuentro con 6 goles en el campeonato de ascenso.

El partido arrancó con un juego de control de balón por parte de LDUP e intentando buscar hacer daño por los costados, tanto por derecha con centro de Luis Miguel Macias (cocacho) y por la izquierda Edison Quiñonez (El Raky) 

Al 4' del primer tiempo se da una confusión arbitral cuando el equipo local atacaba por derecha y marcaba el gol, pero el asistente 2 Ángel Herrera detectó una posición adelantada anulando la jugada con banderola en alto, el juez central no observó a su asistente decretando el gol, los reclamos no se hicieron esperar por  parte de ambos equipos.

Liga comenzó a tomar el control del partido y era por el sector derecho que Luis “Cocacho” Macías, hacía de las suyas y con centros y jugadas hacia delirar a la afición del cuadro Ligado que se dio cita con más de 800 hinchas desde Portoviejo.

A los 20' del primer tiempo se rompió en celofán, y fue una arremetida de Luis Miguel Macías, quien le gano al defensa central del Palmeiras Edwin Bravo y le roba el balón para con toque de derecha ante la salida del portero poner la primera para Liga de Portoviejo.

Pero Liga no se conformaba con un gol y seguía atacando con llegadas por el sector derecho y en combinación Jimmy Gómez y Luis Macías este ultimo la figura del encuentro por el buen desempeño que tuvo y comportamiento dentro del campo de juego, por la entrega, sacrificio y sudar la camiseta verde y blanca, a los 24' del primer tiempo una escapada de Luis Macias, este centra y recibe en el área Gustavo Asprilla y de cabeza enviarla al fondo de la redes y decretar el 2-0: Asprigoooool relataban las radios deportivas.

Pero Liga queria asegurar el partido y los 3 puntos y fue al 32' del primer tiempo, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes Edison Quiñónez de cabeza puso la 3era del partido y con esta al descanso no va más decretaba el árbitro el final del primer tiempo.

El segundo tiempo inicia con la misma tónica, Liga seguía atacando y producto de aquello a los 6' un centro por derecha de Luis Macías hacia el área del Palmeiras recibe Gustavo Asprilla para con toque de derecha enviarla al fondo de la red; Gol Universitario Manabita gritaban "esto es goleada" y Liga de Portoviejo ponía el 0-4.

El técnico Espinel Lalama, realizo la primera variante del encuentro con la idea de refrescar líneas ingresando a José Luis Gutiérrez por el mejor de la cancha Luis "Cocacho" Macías.

La segunda variante del equipo Universitario fue el ingreso de Mario Quintana por Jackson Quiñonez, quien tenía una molestia y como se iba ganando quería precautelarlo.

La hincha local enojados por el resultado comenzó a lanzar objetos al campo de juego en donde les impacto al árbitro central y al Línea 2, esto dio a que se paralice el juego por unos minutos y luego del mismo continúe.

A los 24' de la segunda mitad una entrada de Carlos Intriago del equipo del Palmeiras, al área del conjunto Ligado, es derribado en el área por el defensa Kelvin Castro y el juez central dictaminó el penal el mismo que fue al cobro y con gran sutileza puso la del descuento.

La 3era variante del partido en Liga de Portoviejo 38' del segundo tiempo fue el ingreso de Jonathan Conrado por Edison Quiñonez para darle movilidad en el medio campo y al partido controlarlo. Final del partido Liga de Portoviejo gana de visita su partido 1-4 Con este resultado de visitante Liga de Portoviejo  se enfrentara su próximo compromiso de local al equipo del Malecón de Santa Ana en el estadio Reales Tamarindos a las 20 horas el mismo que viene de perder frente al Politécnico en condición de local.


Redacción: Lcdo. Francisco Molina