Liga de Portoviejo sacó la Garra Manaba


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en feriado del 24 de mayo realizó su segundo partido en el cuadrangular provincial de ascenso, ante el Malecón de Santa Ana, equipo que venía de perder en condición de local frente al Politécnico.

La Hinchada se hizo presente y respondió al llamado de los dirigentes del cuadro Universitario quienes se dieron cita al Reales Tamarindos en un número de aproximado de 5000, que con aplausos recibieron uno a uno de los jugadores en su ingreso a la cancha de juego.

Liga de Portoviejo alineó de la siguiente manera:

Auro Fernández;
Eddy Vélez, Javier Bermello, Kelvin Castro, Fernando Delgado;
Néxar Delgado, Jackson Quiñonez, Jimmy Gómez Valencia, Edison Quiñonez;
Luis Macías, Gustavo Asprilla.

El cuadro universitario dirigido por el profesor Luis Espinel Lalama, con un claro 1-4-4-2, con un juego ordenado y desde el primer minuto buscar el arco rival, con la misma plantilla que se ganó en Junín al Palmeiras 1-4.

Malecón FC alineó de la siguiente manera

Carlos Saltos;
Jonathan Guadamud, Segundo Bravo, Orly Klinger, Yandry Lino; 
Alexis Vinces, Pedro Vera, Marlon García, Bryan Mera;
Diego Laz, Byron Cedeño.

El Dt. Beimer García en el módulo táctico alineo un 1-4-3-2-1, planteando un juego ordenado y haciendo daño al rival.

CRONOLOGÍA DEL ENCUENTRO.

Inicia el primer tiempo con algunos errores del equipo local, producto de la desesperación de los jugadores que buscaban el gol que no llegaba en los primeros 15 minutos, el tiempo transcurrían y no concretaban el ansiado gol a pesar de tener posesión de balón, el rival se hizo fuerte bloqueándole las salidas por los costados tanto a Jimmy Gómez y Edison “Raki” Quiñonez del cuadro Universitario carecía de un jugador que ponga la pausa y diera pase sorpresas para los delanteros Luis Macías y Gustavo Asprilla quienes sufrían al no tener abastecimiento, no va más pitaba el juez central la terminación del primer tiempo 0-0.

Para el segundo tiempo el DT. Luis Espinel Lalama, ensaya la primera variante ingresando a terreno juego Jonathan Conrado por Jimmy Gómez Valencia 45' la idea era clara de darle fútbol con rotación y creación desde la mitad hacia la parte delantera para hacer daño a la portería rival.

Es que el fútbol no tiene lógica, cuando más atacaba Liga de Portoviejo y quería abrir el marcador en el segundo tiempo, en un tiro libre por costado derecho cobrado por Bryan Mera 50' un mal despeje de la saga de Liga, lo aprovecha Alexis Vinces, quien toca el balón para que Diego Laz de puntilla empuje el balón e ingrese al arco de Auro Fernández gol que cae como balde con agua helada.

El equipo universitario intenta empatar inmediatamente pero no encuentra la fórmula, el profesor Espinel ordena el segundo cambio 55' ingresa a Jefferson Córdova sustituyendo a Néxar Delgado quien lucía muy agotado.

Los minutos seguían y Liga tomo el control del balón, con un juego de velocidad por el sector derecho donde Conrado comienza hacer daño junto a Luis Miguel Macías para con centros de derecha a izquierda al 70' reciba en el área el goleador Gustavo Asprilla y ponga la del empate. Delirio, euforia, gritos en la tribuna, por el empate, con el gol del empate se prende la llama del amor por el equipo de liga de Portoviejo y las barras que alentaban en la general sur Mafia Verde contagiaban a los hinchas.

La tercera variante en Liga de Portoviejo, fue el ingreso Mario Quintana por Edison Quiñonez a los 77', buscando marcar y salida por el costado izquierdo haciendo microsociedades con Fernando Delgado.

Liga era una tromba y buscaba el segundo gol, con garra – ñeque – pundonor y profesionalismo, es que los ídolos hacen sufrir. Al 87' llega el gol del triunfo y de los 3 puntos, después de una jugada preparada táctica fija, un tiro libre cobrado por Conrado de derecha a izquierda y en el área recibe como hombre no programado Javier Bermello y con remate de derecha envía el balón al fondo de la red, el grito de gol se escuchaba en un solo eco el relato de los diferentes medios de comunicación que se unían al unísono con la euforia de los aficionados. "Por eso te quiero Verde y Blanco", era el comentario de los hinchas después del final del encuentro en donde Liga de Portoviejo ganó su segundo encuentro esta vez el rival fue Malecón de Santa Ana con marcador 2-1 a favor del verde y blanco, comentarios como este eran lo que se escuchaban en los graderíos del coloso de la avenida universitaria, es que el Ídolo de Manabí.

LDUP sigue luchando palmo a palmo sus resultados para llegar al fútbol de la serie B. Con este triunfo completa 6 puntos más 4 de gol diferencia en el cuadrangular provincial de ascenso grupo N-2 de Manabí.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina