Victoria y clasificación a lo Liga de Portoviejo



El Ídolo de Manabí, jugaba la 4 fecha por el cuadrangular de ascenso, lo hacía frente al equipo del Politécnico de Calceta en el estadio Reales Tamarindos, LDUP que en el partido anterior le había ganado en condición de visitante 0-1.

El partido empezó con orden en el medio campo por el cuadro verde y blanco, en recuperación y distribución del balón, donde había una marca especial tanto por Conrado y Gómez Valencia hacia los jugadores del Politécnico John Carranza y Fernando Montesdeoca.

Los primeros minutos Liga inquietaba  la portería rival es hacia que a los 5 minutos del primer tiempo en una corrida por el costado derecho de Luis Macías  este centra y el balón  llega al corazón del área para intentar pegarle con remate de derecha por parte de Gustavo Asprilla  sin efectividad, se salva Politécnico.

A los 8 minutos, una corrida por el centro del campo de juego entre Macías y Conrado, este último ingresa al área y es derribado por el jugador Rolando Rosado, el juez central Ramón Zambrano dictamina tiro penal a favor de Liga de Portoviejo,  12 pasos 11 metros la pelea entre el gato y el ratón, Gustavo Asprilla se pone al frente ante la atenta mirada de Jossimar Vélez, cobra con fuerte remate de derecha al centro del arco marcado el primer gol del partido.

Luego del gol el equipo visitante intenta reaccionar con juego en los pies de Montesdeoca, hilvanando el buen juego en el medio sector, Liga bloqueándole las salidas por el costado derecho donde con una fuerte falta de Conrado hacia el jugador Montesdeoca,  le sacan tarjeta amarilla 16'. Dos minutos más tarde, Cuando trascurrían el minuto 18 se da una falta fuerte por parte de  Rolando Rosado sobre el jugador Luis Macías, el juez central no dudo  en sacarle tarjeta roja y Politécnico se queda con 10 jugadores.

Después de la expulsión de Rosado, Liga se tornó más agresivo y quería aprovechar la superioridad numérica, jugando por los costados y creando peligro en los pies de Cocacho, Gómez Valencia, Conrado para Buscar a Gustavo Asprilla, es así que al minuto 21 Liga marca el segundo tanto por intermedio de Asprigoollll ya ganaba Liga de Portoviejo 2-0, el estadio era un manicomio, los hincha gritaban LIGA LIGA LIGA LIGA.

Terminado los primeros 45' 2-0 a favor de Liga de Portoviejo, los comentarios en los medios radiales decían el equipo universitario ha sido más tácticamente, con posesión de balón, debido al buen futbol que ha presentado en los pies de la trilogía de Jair Cedeño, Conrado y Gómez Valencia.

SEGUNDO TIEMPO

Ya para el segundo tiempo Liga inicio con el dominio de juego, es el rival que a los 3 minutos en un tiro de esquina de derecha a izquierda cobrado por Montesdeoca donde hay una dubitación entre la defensa y el arquero de liga en no despejar el balón y aparece de cabeza Oscar Cobeña para acortar distancia, 2-1 se pone el marcador.

Después del gol del equipo visitante, Liga intenta marcar el tercer tanto sin efectividad, hay que darle mérito al rival que bloqueo las salidas y arremetidas del conjunto Universitario.

El DT Luis Espinel hace la primera variante ingresando a Eli Moreira por Jair Cedeño, la idea era fortalecer la primera línea de volantes de contención junto  Nexar Delgado bloquear al, que se hacía fuerte y quería la del empate.

Gol del empate .Al minuto 38 una falta sobre John Carranza, el árbitro dictamina tiro libre, al cobro el jugador Oscar Cobeña, este que estuvo en su noche dispara colocado al lado derecho con relación al arquero Auro Fernández, que no puede despejar, se marca el gol del empate; sorpresa en el Reales Tamarindos.

Los minutos finales fue de infarto ya que  Liga no daba su brazo a torcer, reacciono inmediatamente y por todos los lados buscaba el Gol del triunfo, con el empuje de los aficionados que hasta el último minuto apoyaba desde las gradas LIGA, LIGA, LIGA, quien  contagio a los jugadores hasta el final. Cuando se jugaban los minutos de descuento una arremetida de Luis Macías por el sector derecho le cometen falta,  el juez central que estaba cerca dictamina tiro libre de derecha a izquierda la táctica fija va al cobro el mismo cocacho Macías quien centra el balón para que ingrese Kelvin Castro con un fuerte cabezazo marque el tercer gooool.  Kelvin Castro el más querido gooool gritaban a todo pulmón los hinchas de la Capira.

Liga gana 3x2 y se clasifica al cuadrangular final con 2 fechas aun por jugar con 12 puntos más 6 de gol de diferencia.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina