Liga de Portoviejo gana tres puntos con casta y personalidad



Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sacó un excelente resultado de visitante en la primera fecha del cuadrangular de ascenso de la provincia de Manabí jugando de visitante ante el Magali Masson, con orden y seguridad inició el compromiso y desde el principio propuso un juego de ideas para sacar el resultado.

Debutaba Francisco Mendoza, en el arco quien le dio seguridad y cuando fue exigido respondió. También se dio el debut de Orly Quiñonez por el sector izquierdo cumpliendo en la contención y salidas por su costado y buscando centros donde se vio otro accionar por esta banda. Otro de los debutantes fue Steven Zamora, jugador con experiencia y juego ordenado en el medio campo, junto a Jefferson Córdova aportaron en el bloqueo y quitándole ritmo al equipo local.

Por su parte, el rival no encontraba la fórmula para vulnerar a Liga de Portoviejo y más bien se dedicó a jugar bruscamente tratando de quitarle ritmo al equipo universitario donde el juego colectivo, microsociedades entre Orli Quiñonez y Jesús Alcívar o Jimmy Gómez y Luis “Cocacho” Macías en espacio reducido sacaban ventajas con mucha velocidad.

 Primera llegada de peligro de Liga de Portoviejo, esta se da a los 10' por el costado izquierdo, Jesús “El Chucho” Alcívar se la pasa a Orlin Quiñonez quien centra al aérea para Gustavo Asprilla que de volea le pega al esférico sin poder definir correctamente.

Tuvieron que pasar 22 minutos para que el equipo local intentara abrir el marcador, jugada que se da por el costado derecho, centro de José Vives, para un compañero Bolívar Caicedo que no encontró eco a la pelota y este pasa haciendo arista al arco de Francisco Mendoza. Liga de Portoviejo era más dentro del campo de juego en posesión y creación con el balón, pero el gol no llegaba.

Penal y gol a favor de Liga de Portoviejo

Corría los 42', jugada en trilogía: "Cocacho" Macías para Jair Cedeño, este para Jesús Alcívar quien ingresa al área y es trabado por el central local, John Vélez, el juez del partido Rubén Loor que corría de cerca a la jugada dictamina penal, al cobro se ubica Gustavo Asprilla quien apunta, cobra y gol, saltaban los canguiles verde y blanco de sus hinchas de alegría, ya ganaba la visita 0-1, con este marcador termina los primero 45 minutos.

Segundo tiempo.

Los dos equipos inician la segunda mitad sin variantes, la misma tónica el local defendiéndose y el visitante con la propuesta de marcar otro gol, el orden en el medio campo donde el debutante Steven Zamora no dejó que el equipo local llegue al área universitaria haciendo la de tapón, los minutos pasaban, el técnico de Liga de Portoviejo, profesor Luis Espinel dialogaba con el preparador físico, profesor Miguel Ponce quien hacia entrar en calor a sus jugadores para fortalecer al equipo.

Liga de Portoviejo arremetía en la portería rival defendida por el juvenil y buen arquero Rolando Vera por el sector derecho e izquierdo buscando la segunda del partido.

El primer cambio se realiza al 24' del segundo tiempo ingresa Carlos Delgado por Jair Cedeño, la idea era darle pausa y creación desde el medio campo, juego que al final se dio por este buen jugador.

Parecía que este partido no iba a tener complicaciones por el control del mismo, pero la sorpresa fue que después de tener 4 minutos en el campo de juego, el jugador Wilson Morales se da una jugada de forcejeo y con la mano empuja al jugador Segundo Hidalgo quien se tira al piso, el Asistente 2 advierte al Juez Central quien le saca tarjeta roja a Morales dejando a LDUP con 10 jugadores al 36' del segundo tiempo.

Con un hombre más dentro del campo de juego empujado por los hinchas del equipo Magali Masón se volcó por el empatar el partido, anotación que llega por parte del jugador José Solórzano 1-1 al 38' del segundo tiempo.

Reacción inmediata del Ídolo de Manabí.

Liga de Portoviejo no se replegó más bien reaccionó inmediatamente buscando el arco rival con más fortaleza, en una jugada de táctica fija realizada por Luis Macías desde el costado derecho, no despejan el balón los defensa del Magali Masón y en el rebote encuentra el esférico Jefferson Córdova quien de cabeza marca el segundo gol de La Capira, gol que fue gritado a todo pulmón los dirigentes, prensa y los aproximadamente 1000 hinchas que acompañaron a Liga de Manabí.

Con este gol ya no tenía reacción el equipo local es así que al 43' del segundo tiempo en una jugada rápida y avivada de Luis Macías quien le roba la pelota al jugador Cristian Delgado, se interna en el área se saca a dos marcas, alza las miradas y ve que esta solo por el costado izquierdo Carlos Delgado a quien le sede el balón a ras de piso para que marque el tercer tanto, Gol que retumba en el estadio Isauro Cevallos de El Carmen. 1-3 gana la visita LIGA DE PORTOVIEJO.



Redacción: Lcdo. Francisco Molina