Remontada fantástica de Liga de Portoviejo sobre Politécnico



Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo gano su compromiso 4-1 frente al equipo del Politécnico de Calceta en el Estadio Reales Tamarindos por la segunda fecha del cuadrangular final de ascenso de Manabí, ante un marco de público de aproximadamente unas 3.500 quienes desde el principio motivaron a los jugadores.

Con arbitraje de Sandro Vera, asistido por Wilson Bravo y Ángel Herrera inicia el partido, el equipo Universitario intenta tomar el control de juego, pero la cancha le juega una mala pasada ya que horas antes la habían regado y los jugadores le costaba asentarse para crear el fútbol que había planificado el profesor Luis Espinel, con errores y virtudes la propuesta era de LDUP.

Tarjeta amarilla para Nexar delgado al minuto 9 PT en una jugada fuerte en contra del jugador Carranza el juez Carlos Vera lo condiciona al "Rambo" Delgado,

Gol de Politécnico, se jugaba el minuto 30 PT. En jugada con balón parado va al cobro Montedeoca con centro al segundo poste donde aparece solo y sin marca el jugador Rolando Rosado para poner a ganar a su equipo, gol que cayó como agua helada.

Liga de Portoviejo reacciona inmediatamente con buen fútbol para empatar, gol que llega al minuto 33 PT después de un cobro de tiro libre - táctica fija de derecha a izquierda por Luis Macias quien centra al área del Politécnico aparece de cabeza la torre Kelvin Castro para marcar el empate, gol coreado en un solo grito que recorría el estadio Reales Tamarindos, el más querido volvía a marcar en su cuenta personal con 6 goles en este campeonato siendo defensa.

Liga de Portoviejo se fortalece en todas sus líneas en lo anímico para seguir trabajando en fútbol juego colectivo y marcar el segundo gol que llego al minuto 39 PT después de una jugada rápida por el centro del campo de juego este Jair Cedeño este para Steven Zamora quien ve a Jesús Alcívar y le pone el balón para que entre e intente marcar el gol, pero aparece la pierna de Jaime Zambrano para derribarlo, el juez corría de cerca  dictamina penal…. Penal que va al cobro Gustavo Asprilla para marcar el segundo gol de La Capira, con este resultado se van al descanso en el primer tiempo.

Segundo tiempo.

Liga de Portoviejo ingresa decidido a marcar más goles corrían el minuto 9 del segundo tiempo se da el mejor gol de la noche, gol de antología en los pie de Jair Cedeño quien saca de la galera personal un verdadero golazoooooo con letra mayúscula desde aproximadamente 40 metros ve que esta salido de su arco Josimar Vélez del Politécnico, Jair Joshimar Cedeño el de la Pancho Pacheco le pone el balón por encima de su humanidad para medirlo y marcar el mejor goool de la noche 3x1 el marcador a favor de Liga.

Minuto 18 ST. Se anuncia el primer cambio en liga sale Jair Cedeño con aplauso para darle paso a Carlos Delgado

Minuto 20 ST. Politécnico se queda con un jugador menos producto de una falta desleal en contra de Cocacho Macías el juez le saca la tarjeta roja directa.

Cuando se jugaba el minuto 22 Kelvin Castro siente una molestia en su pierna derecha y sale del campo de juego ingresando Gerardo Sacón, los cambios fortalecían las líneas juntas a los jugadores que ponían experiencia caso Steven Zamora, cocacho Macías, Nexar Delgado, Jesús Alcívar entre otros, la juventud no se quedo atrás ya que Jackson Quiñonez, Orli Quiñonez, Asprilla y Jimmy Gomez ponían su cuota de buen juego.

Tercer cambio de Liga de Portoviejo sale lesionado Gustavo Asprilla ingresa y debuta con la verde y blanco Pablo Parada al minuto 30 del segundo tiempo.

Se cierra la goleada con el gol marcado por Stiven Zamora de tiro penal al minuto 35 ST. Luego de una falta en contra deL chucho Jesus Alcivar va al cobro Zamora quien marca la cuarta del partido 4-1 el marcador final.



Redacción: Lcdo. Francisco Molina