Delfín y Liga de Portoviejo empataron en el clásico Nº 42


El primer #ClásicoManaba oficial del 2013 entre Delfin Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se dio cita en el estadio Jocay de Manta ante aproximadamente 6.000 hinchas por el campeonato de ascenso de Manabí. El interés por este partido que había generado ya que ambos equipos llegaban con 6 puntos en este cuadrangular final, y LDUP con un invicto de 18 partidos. El árbitro de este encuentro fue Rubén Loor De La Cruz, quien desde el inicio del partido trató de tomar todas las precauciones y dando inicio a las 16:15.

Liga de Portoviejo con un claro esquema 1-4-4-2 a cargo del profesor Luis Espinel Lalama tomaba todas las precauciones y en esta oportunidad ubicaba como titular a Carlos Delgado con la idea de darle salida y orden por la derecha junto a Luis Macías y por la izquierda a Jesús Alcívar quien tenía que rotar por ambos lados.

Por su parte, Delfín Sporting club para este encuentro presentaba un esquema 1-4-4-2 idéntico a Liga, con la diferencia que jugaba de local y con su público que lo motivaba desde el inicio donde tenía a Alex George como el goleador del cuadro cetáceo con 23 goles.

Las acciones del partido las tomó desde el principio el cuadro Delfinista quien se tornó agresivo en los primeros minutos de juego, generando jugadas de peligro en el arco de Francisco Mendoza, donde las microsociedades por el sector derecho entre Eder Ferreira y Darwin Ocampo buscaban abastecer a Alex George para hacer daño.

A los 3' una jugada por el sector izquierdo Alex George remata al arco donde Francisco Mendoza desvía con sus manos el balón al tiro de esquina, a reglón seguido al 6' una falla de la defensa de Liga de Portoviejo entre Nexar Delgado y Kelvin Castro es aprovechado por Alex George quien intenta marcar el primer gol pero reacciona Kelvin Castro que con la pierna derecha le arrebata el balón para enviarla al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y el equipo del Delfín se iba quedando de a poco, producto de la reacción del cuadro Universitario que adelantada las líneas para tomar control en recuperación y distribución del balón con Jackson Quiñonez y Steven Zamora, es ahí que LDUP comienza el juego de rotación por parte de Jesús Alcívar y Carlos Delgado.

A los 25 minutos liga llega con peligrosidad al arco defendido por Jorge Pinos en un tiro libre, de izquierda a derecha por Luis Macías, el arquero pone sus manos para desviar el balón al tiro de esquina cuando llegaba con intención de marcar el gol Gustavo Asprilla.

Liga seguía manteniendo un orden dentro del campo de juego es así que a los 38' del primer tiempo en una jugada por el costado derecho de Jesús Alcívar quien centra para que de cabeza Gustavo Asprilla marque el primer gol del partido a favor de Liga de Portoviejo, alegría en los hinchas del equipo Universitario Manabita, así pasaron los minutos y termina el primer tiempo con marcador a favor de La Capira, 0-1 en el clásico manabita.

Segundo Tiempo 

Inicia el segundo tiempo con la misma tónica, el cuadro local intentando emparejar el partido y LDUP defendiéndose con orden.

El profesor Gilberto Quiñonez realizó variantes para buscar el gol del empate y darle más profundidad al cuadro cetáceo, el ingreso de Jorge Chávez le dio más movilidad y orden, es así que a los 25' en una falta de Steven Zamora en contra de Chávez el juez central dictamina tiro libre a favor de Delfín, al cobro va el recién ingresado Joffre Pachito que de unos 38 metros frontal al arco le pega con fuerte remate al balón donde Francisco Mendoza no puede hacer nada por desviar el esférico y se marca el gol del empate 1-1.

Con el gol, el Delfín SC se va con todo en pos de buscar el segundo gol que no llego producto del buen trabajo de defenderse Liga de Portoviejo en todas sus líneas.

1x1 fue el marcador final del clásico número 42.

Inician las revanchas.

Este sábado, 13 de julio a las 20:00, en el estadio Reales Tamarindos se verán nuevamente las caras en la vuelta espejo del cuadrangular final de ascenso en Manabí, partido que podría definir al líder y futuro campeón de la provincia. 



Redacción: Lcdo. Francisco Molina