SUB-17: Liga de Portoviejo vence en la final de ida a Politécnico


"Los Terrícolas" de la Sub-17 se alzaron con la primera final provincial ganando su partido al difícil equipo de Politécnico, en el cancha del Complejo Deportivo de la Universidad Politécnica de Manabí, ESPAM, quienes tienen un gran plantel y un gran jugador como Fernando Montesdeoca, pero nuestros guerreros supieron sacar adelante un partido que se vio mermado con la expulsión de jugadores en ambos lados.

Fue así que a los 39' del primer tiempo, Fernando Montesdeoca via penal puso en ventaja al cuadro local, inmediatamente a los 42' Liga de Portoviejo empató con una excelente anticipación de Mario Cedeno, tras un buen centro al área chica; pero no todo terminaría ahí, pues a reglón seguido, en el 45' se da la expulsión de Roberto Angulo por doble amarilla, falta en la que nace el gol de Politécnico, y la ventaja de 2-1 con la que terminaría el primer tiempo.

Pero, en el segundo tiempo, se vio un nuevo partido, ahora propuesto por los Verde y Blanco, quienes con las microsociedades entre Ronny Ross, Mario Cedeno, y Eduard Chávez que ingresó por Carranza, pusieron en la mesa un partido a mil por horas.

Una falta clara que fue sancionada por el juez central sobre Ross dió origen al empate anotado por Jhon Barberán, dos minutos más tarde con jugada de toques repetidos y mucha velocidad, Chávez puso el 2-3 definitivo.

Cabe destacar la intervención del portero Hugo Delgado de excelente participación.

La final de vuelta se jugaría este sábado, como preliminar del equipo senior que hace su partido ante el Magaly Masson, en el Estadio Reales Tamarindos, la hora por confirmar.



Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez