Liga de Portoviejo vencio 2-0 al Venecia en el inicio del Zonal


Liga de Portoviejo arrancó con pie derecho en el Campeonato Zonal Nacional de Fútbol, en el Zona 4, Grupo 2, venciendo al Club Venecia de la ciudad de Babahoyo en el Estadio Reales Tamarindos.

El campeón de la provincia de Manabí tuvo que bregar mucho, para ganar el compromiso, ya que el rival bloqueaba las salidas de sus jugadores hábiles, caso Luis Macías, Jimmy Gómez, Jesús Alcívar y Jair Cedeño.

Los primeros minutos, Liga de Portoviejo intentaba tener posesión del balón para fortalecer las ideas plateadas por el profesor Luis Espinel, pero el rival con un pressing y muchas faltas hacían que murieran las ideas del gol. Así terminó el primer tiempo 0-0.

INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO.

El profesor Luis Espinel envió al campo de juego a Juan de Dios Lastre por Jair Cedeño, la idea era darle salida y juego en micro sociedades por el costado izquierdo, que al final se da.

TÁCTICA FIJA FUNCIONA.

Corría el 67’ el juez central decreta tiro libre a favor de Liga de Portoviejo, cuando fue trabado con falta Luis Macías, al cobro va el mismo jugador, quien de derecha le pega fuerte al balón para incrustarse en la malla, y el grito de recorrió en los más de cinco mil hinchas presentes en el coloso de la Av. Universitaria.

Más tarde a los 33’ del segundo tiempo el equipo Manaba aprovecha la desazón del rival, quien se queda en la parte física por el desgaste que había realizado. En una jugada rápida en triangulación Jesús Alcívar en pase a profundidad a ras de piso a Gustavo Asprilla y este encara al portero Jimmy Hernández para que con toque de izquierda al esférico envía adentro el segundo gol.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina