Liga de Portoviejo y una victoria que pone soñar con más fuerza.


Liga de Portoviejo tuvo su cuarta presentación ante el equipo Duros del Balón de la provincia de Santa Elena y lo pone como líder del campeonato de ascenso del Grupo 2 de la Zona 4 con una magnífica actuación de Jefferson Córdova y de Steven Zamora en el medio campo de contención y distribución para elementos como Edison Quiñónez y Jesús Alcívar con un juego desequilibrante para que Luis Macías y Gustavo Asprilla fortalecieran la idea del profesor Luis Espinel Lalama.

El Verde y Blanco inicia con un fútbol arrollador y al primer minuto de juego llega el gol en los pies de Jefferson Córdova quien le pegó desde unos 20 metros, frontal al arco de Héctor Huayamabe, gol de camerino decían en las radios sus relatores. Ya ganaba 1-0 el equipo Manaba.

El partido seguía con la misma tónica donde la propuesta era de marcar más goles por Liga, pero el rival Duros del Balón con su técnico Shamir Sacón se defendía con un sistema 1-4-5-1 quien manda al campo de juego al jugador Tito Solórzano por Eduardo Yagual con la idea de taponar a Jesús Alcívar y Luis Macías pero la táctica no funciona ya que se da el segundo gol en los pies de Gustavo Asprilla al minuto 40 del primer tiempo, “Asprigol” ingresa dentro de las 18 yarda para rematar a ras de piso lado derecho del arquero que no pudo bloquear el balón quien se va al fondo de la red 2x0 con este marcador se fueron al descanso.

Segundo Tiempo. Inicia con la misma tónica Liga de Portoviejo proponía un juego muy vertical que hacía mucho daño por ambos costados tanto Eddy Vélez y Orlin Quiñónez quienes buscaban las microsociedades para ganar la raya y el rival se defendía, llega el minuto10 del segundo tiempo en tejida al estilo bordadora entre Jefferson Córdova este para Steven Zamora quien ve por derecha a Jesús Alcívar quien se saca la marca de Juan Floriano, Carlos Yagual y por ultimo al arquero Héctor Huayamabe y con pase preciso para Gustavo Asprilla quien marca el tercer gol para La Capira.

El profesor Luis Espinel cuida a Luis "Cocacho" Macías y Jesús Alcívar quienes tenían tarjetas amarillas se los cambia por Jonathan Conrado y Wilson Morales quienes ingresaron enchufados para buscar más goles a favor de Liga.

Gol de antología al minuto 40 del segundo tiempo. Wilson Morales ve que está salido el arquero Héctor Huayamabe quien le manda el esférico con efecto por arriba para marcarse un verdadero golazo. 

4-0 fue el marcador final que pone a soñar a los hinchas de Manabí para retornar al futbol de la Primera B.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina