Liga de Portoviejo a un paso del Nacional de Ascenso


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo está a un paso de llegar al Campeonato Nacional de Ascenso al derrotar 2-1 al equipo Águilas de Santo Domingo, partido jugado este sábado, 21 de septiembre, en el estadio Reales Tamarindos ante aproximadamente 5000 hinchas, que desde el primer minuto arengaban a sus jugadores. Es que desde el pitazo inicial los dirigidos por el profesor Luis Espinel Lalama salieron con la idea de tener control, juego colectivo con velocidad por ambos andariveles para hacer daño con llegadas por parte de Jesús Alcivar y Luis Macías para buscar a Gustavo Asprilla quien rondaba constantemente el área de Eduardo Quinteros del Águilas. A pesar de tener posesión de balón y llegada constante al área rival, Liga de Portoviejo no podía abrir el marcador a su favor ya que el rival dirigido por el profesor Gilberto Quiñónez se defendía con orden y un pressing rápido para destruir las ideas de lo locales, y así se fueron al descanso con marcador en cero.
Segundo tiempo.

Liga de Portoviejo inicia con la misma propuesta pero es el rival quien sorprende a los 50' después de que Edulfo Guerrero cobre un tiro libre de izquierda a derecha para que de cabeza ingrese y marque Javier Jaramillo, gol que dejó enmudecido a los aficionados Manabitas.

El equipo Universitario reaccionó inmediatamente y a los 53', Gustavo Asprilla con golpe de cabeza empata el partido 1-1. Los minutos pasaban y no llegaba el segundo gol que le diera la tranquilidad y los 3 puntos a Liga de Portoviejo, es así que el profesor Espinel manda al campo de juego al jugador Jefferson Córdova para que le dé pausa en el medio campo en recuperación y distribución y con esto buscar el segundo gol, el mismo que llega a los 74' en los pie de Steven Zamora que desde aproximadamente 38 metros le pego al balón con tanta fortaleza que no pudo detener el arquero de Águilas, gol gritado a todo pulmón.

Finaliza el partido 2-1, Liga de Portoviejo gana y hace soñar a los Manabitas con el retorno a Primera B.


Redacción: Lcdo. Francisco Molina