Liga de Portoviejo sin compasión ante Venecia


El estadio Rafael Vera Yépez fue testigo del último compromiso por la Zona 4, Grupo B, del torneo de ascenso, entre el Club Venecia y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, ante unos 100 aficionados que se dieron cita para ver ganar, gustar y golear el equipo visitante 6x2 al Venecia de Babahoyo.

El compromiso estuvo a órdenes del árbitro Alex Tolas y fue en horario unificado, a las 15:00 se dio movimiento al balón, que desde el pitazo inicial Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo fue dominador absoluto en posesión y juego colectivo dentro del medio campo entre Jefferson Córdova en la recuperación, Carlos Delgado y Jonatan Conrado en la creación, siendo este último la figura del partido, mientras que el rival carecía de ideas a la hora de tener la pelota ya que constantemente herraban los pases. 

Carlos Delgado fue el verdugo de los Venecianos al marcar 4 goles, mientras que Wilson Morales marcó 2 goles al arco de Jimmy Hernández, por su parte el equipo local descontó por intermedio de Jackson Vargas y Alexis Mejía para quedar el marcador 2-6 a favor de “La Capira”.

Con este resultado Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo completó 21 puntos más 19 de gol diferencia y clasificó al hexagonal final en primer lugar.

La campaña de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo hasta el momento, se puede decir que es perfecta ya que los números en las estadísticas muestran que ha jugado 27 partidos, de los cuales ha ganado 23, empatado 3, y ha perdido solo 1 cotejo, con 103 goles a favor, 16 goles en contra, para sumar 72 puntos y mas 87 de gol a favor y tiene al goleador del campeonato de ascenso Gustavo Asprilla con 36 goles.

Los equipos que acompañarán a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en la fase final del torneo ecuatoriano de ascenso en la búsqueda de dos cupos a Serie B son los siguientes:

» Anaconda Futbol Club
» Club Social y Deportivo Cumandá
» Club Deportivo Clan Juvenil
» Club Deportivo Municipal de Sucúa
» Club Sport Patria
» Delfin Sporting Club
» Fuerza Amarilla Sporting Club
» Futbol Club UIDE
» Orense Sporting Club
» Pilahuin Tío Sporting Club
» Rocafuerte Sporting Club

El sorteo que determinará el destino de los dos hexagonales finales será el martes a las 19:00 en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina