Liga de Portoviejo: Gusta, Golea y Gana


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo no tuvo piedad de Cumandá en la primera fecha del hexagonal final del Grupo Nº 2 antes unos 5.000 hinchas que se dieron cita al coloso de la Av. Universitaria el Estadio Reales Tamarindos, con arbitraje de Marlon Vera.

Liga de Portoviejo inició con la propuesta de ganar, jugando con mucho vértigo donde el marcador de punta Jimmy Gómez le dio mucha salida por el costado derecho para hilvanar jugada con Jesús Alcívar y Edison Quiñónez quien rotaba constantemente por ambos andariveles para tratar de hacer daño, a pesar de tener posesión de balón el conjunto universitario era el rival que se hacía fuerte en marca y pressing donde sobresalían René Vernaza junto a Juan Preciado por la experiencia y junto a los juveniles Jorge Gómez y Nixon Molina bloqueaban las ideas de Liga, llega a los 33' en jugada rápida de Wilson Morales para Jesús Alcívar quien ingresa al área para intentar rematar el balón al arco de Juan Delgado de Cumandá, pero aparece la pierna de Andrés Gómez para derribar al “Chucho” Alcívar y dictaminarse el tiro penal a favor de “La Capira”, tiro penal que al cobro va Gustavo Asprilla quien con remate a ras de piso y con fuerte shoot se marca el gol 1-0 minuto 34'.

Con el gol marcado por Liga de Portoviejo el rival se fue con todo intentando empatar el partido donde aparece la figura de Francisco Mendoza paran darle seguridad al arco de “La Capira”, con este marcador se fueron al descanso.

Segundo tiempo.

Los dirigidos por el profesor Geovanny Mera salieron con la propuesta de empatar trabajando en juego colectivo y muchas fuerza pero el profesor Luis Espinel manda la primera sustitución, ingresa Jackson Quiñónez por Jefferson Córdova para darle más seguridad en marca en el medio campo de Liga de Portoviejo quien se defendía e intentaba marcar el segundo gol, gol que llega al minuto 62' en  jugada de pensamiento rápido por Wilson Morales quien de media bolea remata fuerte el balón al arco de Cumandá desde unos 38 metros para marcarse un verdadero golazo con letras mayúsculas por la ejecución de la misma 2-0. Con este marcador Liga de Portoviejo se hacía más fuerte y empujado por sus hinchas que coreaban el ole.

Llega el tercer gol en  pies del goleador Gustavo Asprilla al 67' 3-0 el marcador. El juego daba para marcar más goles y no podía quedarse atrás la experiencia de Jesús Alcívar para sellar su rúbrica con el cuarto gol al 81' 4-0 marcador final.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina