Liga de Portoviejo vence a Orense SC y se mantiene en la pelea por el ascenso


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ganó su partido por la tercera fecha del hexagonal final del Grupo B enfrentando a Orense S.C. en el estadio Reales Tamarindos este sábado, 26 de octubre, partido que fue dirigido por el árbitro Wilmar Vaca.

El equipo universitario Manabita desde el inicio intentó tomar control del partido con juego en velocidad y creación desde el medio campo para intentar marcar los goles que le dieran el triunfo, pero el equipo Orense vino con una idea clara de sumar en puntos y es que el profesor Janio Pinto para a su conjunto con un claro 1-4-4-2 con fortaleza en velocidad y el buen trato al balón, los jugadores Pablo Portugal, Diego Sandoval y la experiencia de Alex Perlaza traían a mal traer a los defensas de Liga de Portoviejo, era un partido de ida y vuelta donde el público arengaba a los Manabitas para que no desmayen en su accionar, el profesor Luis Espinel Lalama daba constantemente indicaciones para que Jimmy Gómez y Orlín Quiñónez subieran  por sus laterales y abasteciera a Jesús Alcívar quien tenía la responsabilidad de crear las micro-sociedades con Jonatán Conrado y éste para Gustavo Asprilla.

Los dirigidos por Pinto aprovechan a los 23' en una escapada por el costado derecho en velocidad de Eduardo Sandoval quien elude a Orlín Quiñónez que trastabilla y no lo contiene al jugador de Orense este centrar al área de Panchito Mendoza que no puede despejar el balón y ni los defensas lo ayudaron, pero aparece sólo por el costado izquierdo Stiwar Vásquez para poner con pie derecho el balón al fondo de la malla, gol que enmudeció a los más de 5.000 hinchas que no creían lo que pasaba en ese momento.

Liga de Portoviejo reacciona y somete al Orense en jugada por el costado derecho funciona las micro sociedades entre Jimmy Gómez y Jesús Alcívar quien ingresa al área de Mario Ortiz para intentar buscar a “Asprigol” pero fue trabado por Cristian Blasio y el juez dictamino tiro penal minuto 42 euforia en los aficionados, penal que va al cobro el goleador Gustavo Asprilla que con fortaleza y seguridad envía el esférico al fondo de las mallas, gol coreado a todo pulmón por los relatores de las diferentes radios de Manabí. Con el marcador empatado se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo el profesor Espinel envía a Luis Miguel Macías al campo de juego en sustitución de Conrado y desde los primeros minutos “Cocacho” le da más profundidad por el costado derecho en juego de sociedad con Jesús Alcívar, “Cocacho” centra para que Asprilla intente marcar de cabeza pero el remate es bloqueado a media por el arquero de Orense y aparece con garra, ganas hasta el final por parte de Kelvin Castro para mandar el esférico adentro, gol al minuto 50, 2×1 ganaba “La Capira”. Liga de Portoviejo siguió luchando por marcar más goles y al minuto 63' se da el tercer tanto en los pies de Gustavo Asprilla quien baja el balón dentro de área cuando fue habilitado por Jesús Alcívar para mandarse un golazo por su conjetura 3×1 ganaban los Verde y Blanco de LDUP. El equipo Orense no bajo los brazos y lucho hasta el final, donde apareció las manos de Francisco Mendoza para ahogar las arremetidas del equipo de Janio Pinto, quien de tanto insistir al minuto 90+4 de reposición logra marcar el segundo gol en la cabeza de Víctor Carabalí después de un tiro de esquina 3×2 termina el partido.

Próxima fecha Liga de Portoviejo juega de visitante con Municipal Sucúa el domingo, 3 de noviembre en el estadio Eddy Coello a las 15:00.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina