El Ascenso cada vez más cerca (VÍDEO)


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo hace soñar con los pies en la tierra de que hay que pasar todos los escollos, en otra palabras los cinco partidos que restan para el Grupo 2 del hexagonal final de ascenso para clasificar al fútbol de la Primera B hay que sumar sin dar espacios a los rivales.

Este sábado, 9 de noviembre desde las 20:00 jugó ante el Rocafuerte SC de la ciudad de Esmeraldas en el estadio Reales Tamarindos antes más de 10.000 hinchas que desde el arranque del partido siempre alentó a sus jugadores, este fue el primer partido en dirigir desde el banquillo como técnico el Lcdo. Alfredo Delgado tras la salida de Luis Espinel, la idea era clara dentro del rectángulo de juego por parte del equipo Universitario de darle salida por ambos andariveles, vértigo y velocidad sin darle espacio al rival, con un pressing para recuperar y mantener posesión de balón. Rocafuerte, que venía desesperado tras la derrota en casa frente a Orense hacia que los dirigidos por Jhon Cagua por momentos dejara espacios para que Jonatán Conrado, Jesús Alcívar y Luis Macías trabajaran el partido para dejar los tres puntos.

PRIMER TIEMPO. Desde el pitazo inicial Liga de Portoviejo se fue con todo al arco de Rocafuerte. Luis Cocacho Macías, Jesús Alcívar, Gustavo Asprilla y Jonatán Conrado intentaron marcar el primer gol pero las opciones se desvanecían por el buen accionar de José Angulo 0-0 termina el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO. Liga de Portoviejo salió con la misma tónica de vulnerar el arco de Angulo y es que al minuto 56 da su fruto luego de un centro preciso, milimétrico de Conrado, Alcívar marque de cabeza un golazo, el Rocafuerte intentó empatar el partido pero los jugadores del Verde y Blanco estuvieron concentrados para no darle oportunidad al rival, hay que darle merito a la defensa donde Kelvin Castro y Néxar Delgado junto al arquero Francisco Mendoza hablaron el mismo idioma de ser líderes en sus áreas y esto hacia fuerte al conjunto Manabita.

Rocafuerte se quedaba con 10 jugadores desde el minuto 76 tras la expulsión de Augusto Sevillano por una falta desleal en contra del jugador Jimmy Gómez. Minuto 87 en jugada rápida desde el medio campo para llegar por derecha Steven Zamora y con fuerte zapatazo marque el gol que le diera la tranquilidad y los 3 puntos, gol que fue coreado a todo pulmón por Zamora en gesto de decir vamos que si se puede ascender, juntos lo lograremos hinchada.

Dos a cero es el resultado final, con esto Liga de Portoviejo contabiliza 12 puntos +6 de gol diferencia. La próxima semana se dará las fechas espejo, LDUP jugando en Esmeraldas ante Rocafuerte el próximo viernes a las 15:00.


Redacción: Lcdo. Francisco Molina