Liga de Portoviejo se une a campaña da dignidad del MIES


El Ministerio de Inclusión Económica y Social cuenta con el Programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que atiende de manera permanente a 8.787 personas en situación de mendicidad en el Ecuador. En Manabí, durante todo el año, en un trabajo conjunto con la Fundación Santa Martha, aproximadamente 600 personas han sido sacadas de la mendicidad o han disminuido el tiempo que dedicaban a esta actividad a través de sensibilización y acercándolos a los servicios del Estado como: Educación, salud, atención en centros geriátricos, incluyéndolos en el Bono de Desarrollo Humano, Bono Joaquin Gallegos Lara, viviendas del MIDUVI.

Hoy, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se une a esta causa, aportando en la campaña de sensibilización que se activa en la época navideña, ya que es en el mes diciembre donde aumenta considerablemente el número de personas que realizan mendicidad y trabajo infantil.

Jugadores y Dirigentes de la Liga de Portoviejo participarán de todas las actividades que el MIES organice en relación al tema y, además difundirán el mensaje en cada partido que jueguen, sacando a la cancha una gigantografía que dice “CUANDO DAS DINERO EN LA CALLE SOLO AYUDAS A QUE LA MENDICIDAD SE MULTIPLIQUE”. El mensaje tiene el objetivo de cambiar la mala práctica de dar dinero en la calle y propone la solidaridad organizada, entregando donaciones de ropa, comida y juguete, en puntos DA DIGNIDAD, las que van a ser entregadas precisamente a quienes realizan mendicidad, pero en sus casas. A la causa también se ha unido la Reina de Portoviejo Srta. Janeth Pazmiño y se esperan más adherentes.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina