Importante victoria de Liga de Portoviejo sobre Orense


LIGA DE PORTOVIEJO, GARRA, CORAZÓN Y HONESTIDAD.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo logró un triunfo muy importante en su carrera por obtener un cupo y ascender en el futbol de ascenso de Ecuador, y es que el ídolo de la provincia de Manabi está luchando palmo a palmo para lograr el objetivo trazado, este sábado 30 de noviembre se jugó ante el Orense Sporting Club de la ciudad de Machala por la octava fecha en el Estadio 9 de Mayo con la presencia de unos 500 hinchas, el 90% eran de Portoviejo que llegaron para motivar al equipo Verde y Blanco.

El partido que fue dirigido por el árbitro central Néstor Salazar quien en todo momento estuvo atento y controlar que el partido no se juegue con brusquedad, en el inicio lo locales intentaron tener dominio del juego, al minuto 3 el jugador Alex Perlaza inquietó el arco de Francisco Mendoza, pero los dirigidos por el profesor Alfredo Delgado de a poco fueron asentándose dentro del campo de juego y es al minuto 9 en jugada por el costado izquierdo Orlín Quiñónez quien centra para Wilson Morales se da la primera clarinada en el arco de Mario Ortiz. A reglón seguido minuto 13 se da un contragolpe del equipo Orense por el costado izquierdo y en el mano a mano entre Cibor Nazareno recupera el balón Néxar Delgado quien desde su área prende fuerte velocidad con el esférico y ve que corre junto a él, Wilson Morales le da el pase y éste se saca la marca de Víctor Carabalí para luego de derecha pegarle al balón a ras de piso un fuerte shoot y mandar la pelota al fondo de la red y el potente grito de gol de la visita que en este partido era local.

El Orense intentó por todo lo medios empatar, minuto 18' el jugador Jonathan Blasio en jugada por el costado izquierdo se tiene fe y le pega al balón con fuerte remate al arco de “Panchito” Mendoza y se salva Liga de Portoviejo. Con este resultado 0x1 se fueron al descanso.

Segundo tiempo. La misma tónica, los primeros minutos Orense atacaba y Liga de Portoviejo con orden, garra y honestidad defendía el resultado a capa y espada como para tapar la boca de aquellos que se tomaron el nombre de nuestra institución y lanzaron el rumor de que Liga de Portoviejo intentó sobornar al club Orense a través de jugadores del Club Fuerza Amarilla para favorecernos, rumor que rechazamos ya que son mal intencionadas y lo único que tratan es desestabilizar la idea de ascender, pero no lo lograrán porque nuestro Club Profesional juega con honestidad y lealtad a lo que pregona la FIFA, el juego limpio.

Con este marcador terminan los 90 minutos, 0-1 gana la visita y se pone a tres puntos a falta de dos fechas para conocer quien ascenderá por el Grupo 2. La próxima fecha Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo recibe a Clan Juvenil en el estadio Reales Tamarindos en un partido para estadio lleno.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina