Liga de Portoviejo pierde primera final


En el clásico manabita entre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo vs Delfín Sporting Club, el equipo de Manta tomó la primera ventaja al derrotar al equipo universitario 1-2 en el estadio Reales Tamarindos antes unos 14.000 aficionados que esperaban más de los locales, pero al parecer sin ser justificativo LDUP pagó caro la no recuperación física luego del trajín por el viaje desde el sábado del Puyo hasta Portoviejo, arribando en horas de la madrugada del domingo luego de la clasificación a la serie B, más cuando el domingo por la tarde se dio la caravana por espacio de cuatro horas donde los jugadores estuvieron parados en el recorrido, sumarle a esto las invitaciones que se dieron previo al partido frente a Delfín en menos de 72 horas.

Inicio del partido. Liga de Portoviejo desde el inicio intentó adueñarse del medio campo para tener posesión de balón y poder intentar hacer daño por los laterales, pero el equipo de Delfín a través de su técnico Néxar Zambrano había observado y estudiado al rival para plantearle un esquema táctico defensivo en recuperación de la primera línea de contención y con opción a trabajar en contragolpe para su delantero Alex George. LDU Portoviejo por rato fue superior en los primeros 45 minutos a pesar de aquello el marcador fue de 0x0.

Segundo tiempo. Sale con la misma tónica de vulnerar el arco de Jorge Pino pero al frente tenía jugadores el equipo cetáceo que se defendían muy bien, llega el minuto 69' en jugada por izquierda en contragolpe por parte de Joffre Pachito, este para Alex George quien se inspira para rematar desde unos 30 metros al arco de Francisco Mendoza y marcar un buen gol 0-1, se ponía adelante la visita.

Liga de Portoviejo empujado por sus hinchas reacciona para empatar al minuto 83 donde el juez central dictamina tiro penal luego que dentro del área fue trabado Jesús Alcívar, va al cobro Wilson Morales que le pega al balón con fortaleza lado derecho donde Pino por poco desvía el esférico y se empataba el partido, luego del empate los jueces empiezan a dubitar en sus apreciaciones en dirigir un partido clásico donde se juega muchos intereses, faltas desleales del equipo del Delfín no eran sancionadas ni mucho menos amonestadas, en cambio las faltas de Liga de Portoviejo se presentaban con tarjetas inmediatas, esto molestaba a los jugadores locales donde le reclaman por su actitud antideportiva del juego limpio que pregona la FIFA.

Llega el minuto fatídico en complicidad con el asistente José Quiroz quien no levanta la banderola cuando el jugador Hugo Bedoya estaba en clara posición de fuera de juego y lo habilita para que siga la jugada y este intenta eludir a “Panchito” Mendoza quien no tiene más que lanzarse a los pies del jugador para intentar bloquear pero más bien lo derriba y el juez dictamina tiro penal, el mismo que va al cobro Alex George quien ubica el balón al fondo de la red gol que le da el triunfo 1-2 de visita en la primera final.

Este sábado se jugará en el estadio Jocay de la ciudad de Manta a las 16:00 el partido de vuelta para conocer quién es el campeón de la Segunda Categoría.



Redacción: Lcdo. Francisco Molina