Liga de Portoviejo, Campeón Nacional Sub-17


El equipo juvenil Sub-17 de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se coronó como campeón del torneo nacional 2013 de la categoría organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ante el plantel de Alfaro Moreno, luego de disputarse las dos finales, primero en la capital Manabita donde venció 3-0 con goles de Mario Cedeño y dos del portero Hugo Delgado mediante vía penal; el segundo partido se lo efectuó en la ciudad de Guayaquil, en el Estadio Fertisa, donde nuestra Sub-17 perdió 2-1, en esta oportunidad marcó César Tejena, sin embargo, el marcador global 4-2 fue favorable para el "Verde y Blanco".

Los dirigidos por el Prof. Jhon Arteaga Serrano hicieron una excelente campaña en la que solo perdieron 3 encuentros de los 44 que jugaron en todo el año.

Los Campeones del Ecuador fueron felicitados personalmente por el exjugador Alfaro Moreno, quién resaltó el gran plantel que existe en este equipo, y posteriormente fueron premiados por la Directiva del Club a través de una cena donde se les comunicó sobre la posibilidad de que sean promovidos a la Categoria Sub18 o 19 que participe en Serie B del 2014.



Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez