Liga de Portoviejo triunfa con la casa llena



Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en su casa y con su Hinchada derrotó al que hasta en ese entonces era el puntero del Grupo 2 del Hexagonal Final del Camponato Nacional de Ascenso, el Clan Juvenil de la ciudad de Sangolquí por el marcador de 1-0 con un gol de Wilson Abel Morales.

El partido fue muy emocinante de principio a fin con una Liga de Portoviejo volcado al ataque en su búsqueda de conseguir los goles. Hubieron varias llegadas pero estas no se concretaron. 

En el minuto 35 hubo una falta penal sobre el jugador Jesús Alcívar quién el arbitro Salazar no sancionó, y más bien sacó la tarjeta amarilla por fingir. Cinco minutos después, en una jugada creada por Jonathan Conrado puso un pase de profundidad que Wilson Morales aprovechó excelentemente para que con su pie derecho marque un golazo, gol que fue cantado por los más de 18000 hinchas que se hicieron presente alentando a cada momento y vivir una gran fiesta.

Con esta victoria Liga de Portoviejo retoma el primer lugar de la tabla de posiciones que la comanda con 21 puntos más 20 de gol diferencia. Sin embargo, aun nada está dicho pues el Rocafuerte goleó a Municipal Sucúa 12-0 lo que lo ubica segundo con 21 puntos más 20.

La fecha final será de infarto, pues Liga de Portoviejo visita a Cumandá y Clan Juvenil recibe a Rocafuerte, en horario unificado, el sábado, 14 de diciembre a las 14:00.



Redacción: Lcdo. Francisco Molina