Liga de Portoviejo pierde 0-1 ante Barcelona en amistoso


Los hinchas de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo vivieron la fiesta deportiva con la presentación de sus jugadores en la noche Verde y Blanco, uno a uno fueron anunciando a los jugadores quienes lucieron la nueva piel, principal y alterno de Liga de Portoviejo para esta temporada.

El compromiso se inició a las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos con el arbitraje del Ing. Sandro Vera Rodríguez, quien desde el inicio pidió el juego limpio, cosa que al final no se dio por la mala actitud de algunos jugadores. 

Los minutos transcurrían y Barcelona se hacía fuerte en tener posesión de balón pero el conjunto Manabita tenía fortaleza en recuperación con Juan Godoy y Jackson Quiñónez y al darle un buen trato al esférico en rotación con Eder Valencia, el profesor Fabián Bustos, DT de LDU Portoviejo pedía no perder el orden y darle salida por derecha o por izquierda con Jimmy Gómez y Marlon Ganchozo para apoyar y abastecer a Luis Macías y Nicolás Trecco, quienes intentaban buscar al goleador Gustavo Asprilla, los minutos pasaron que al final de los primeros 45 minutos el marcador era 0x0.

Segundo Tiempo.

Los equipos salieron con la misma tónica en atacar y defender que al minuto 59 en una jugada rápida por el centro del medio campo donde defendía su parcela los jugadores de Liga de Portoviejo perdieron la marca de Eli Esterilla de Barcelona quien desde unos 28 metros le pega fuerte remate al balón que se va a morir al fondo de la red, poniendo el 1x0 definitivo.

Reacciona el conjunto Manaba donde el profesor Bustos refrescaba las líneas con el ingreso de Víctor Valle, Jesús Alcívar, José Aguirre, Luis Rodríguez y Hugo Vélez, para intentar empatar el partido que al final no hubo suerte. Liga de Portoviejo realizó un buen compromiso y tuvo opciones de marcar goles caso Víctor Valle al minuto 68' frente al arquero Damián Lanza quien envió el esférico por encima del travesaño. 

Antes de cumplirse los 90 minutos reglamentario el juego se empañó con una gresca entre jugadores de ambos equipos donde jugadores de Barcelona provocaron con mala actitud del juego limpio en atacar con patadas y puñetes a jugadores de Liga de Portoviejo al no aceptar la reacción con fútbol en los últimos veinte minutos por parte de jugadores como Víctor Valle, Hugo Vélez quienes le dieron más profundidad de juego de “La Capira”.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
13 de febrero del 2014.