La Revolución Verde y Blanco cumple su Primer Aniversario


LA DIRECTIVA CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO.

No fue hace un año atrás que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, cambió de rumbo y decidió al fin funcionar como una empresa de entretenimiento privado, más allá de ser un club deportivo, y esto se está logrando a través de su Directiva, la misma que el 22 de febrero pasado cumplió su Primer Aniversario de Revolución Verde y Blanco.
El Ing. José Zambrano Arteaga, un hombre de Dios, visionario y sencillo es el presidente de este equipo de amigos, hincha fiel de Liga de Portoviejo desde siempre, está cumpliendo uno de sus sueños que es estar al frente del Ídolo de Manabí. Sin embargo, él es una persona de perfil bajo.

Entre las cabezas más visibles de este grupo directivo se encuentra el Ing. Santiago Montenegro, quién seguramente es el hombre más metido de lleno en este proyecto a largo plazo que es darle a Liga de Portoviejo los mejores sitiales del fútbol ecuatoriano, quién junto a los señores Ing. Eder Cevallos, Ing. Alexander Fernández, Ab. José Antonio García, Sr. Marcelo Castro, Sr. Arturo Román, Ing. Wilson Cedeño, Ing. Rubén Villalba, Ing. Michael Linzán, y muchos otros aportantes anónimos dedican mucho tiempo de sus agitadas vidas para cumplir con los objetivos trazados.

Objetivos Cumplidos.

Además de “ordenar la casa”, los miembros de la Revolución Verde y Blanco han alcanzado en menos de un año varios de sus propósitos, entre ellos, el más evidente que es el ascenso a Serie B luego de dos terribles años en Segunda Categoría.

Administrativamente también se ha alcanzado varios objetivos, entre ellos sanear las deudas del club que llegaban a los $150.000, en todo el año 2013 siempre se estuvo al día con los sueldos y salarios de los jugadores, cuerpo técnicos y empleados, tanto de la categoría Senior como la Sub-17.

La categoría Sub-17 quedó campeón del torneo nacional en la final jugada ante Alfaro Moreno en Guayaquil.

Se creó el Departamentos de Marketing, Ventas y Gestión; el Departamento de Comunicación y Prensa; el Departamentos Jurídico, y el Departamento Contable, todos funcionando en la oficina administrativa.

Estos entre otros objetivos de vital importancia para el funcionamiento de un club de fútbol profesional.

RECONOCIMIENTO.

El último sábado, el Departamento de Marketing, Ventas y Gestión realizó un acto simbólico para conmemorar el primer año de la llegada de los actuales directivos con la entrega de una mención especial, acto realizado al finalizar el entrenamiento de ese día y en donde participaron directivos, jugadores y algunos hinchas que se hicieron presente.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
24 de febrero del 2013.