Liga de Portoviejo obtiene un valioso empate ante Técnico Universitario


Este domingo, 9 de marzo pasado, Técnico Universitario y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo igualaron 0 a 0 en encuentro correspondiente a la Fecha 2 del Torneo de la Primera B del fútbol ecuatoriano, disputado en el estadio Bellavista de Ambato.

Desde el inicio el equipo local intentó marcar la diferencia en posición de balón y darle velocidad desde el medio campo hacia adelante, donde hay que resaltar el orden que cumplieron los dirigidos por el profesor Fabián Bustos en marcación, cooperación y seguridad a la hora de defender el resultado parcial.

El DT del equipo Manabita pedía abrir la cancha para ganar la líneas con Nicolás Trecco por izquierda y por derecha entre Ross y Jimmy Gómez para buscar en juego colectivo a Luis Rodríguez, la fórmula daba resultado ya que los dirigidos por el profesor Paul Vélez caían en errores a la hora de distribuir el esférico. Marlon Ganchozo recibió tarjeta amarilla al minuto 8 por falta.

SEGUNDO TIEMPO: 

Para la segunda parte el profesor Bustos envió a Luis Macías con la idea que desde el medio campo fortaleciera a sus compañeros en creatividad y velocidad para romper el esquema 4-4-2 de T. Universitario, los minutos pasaban y Liga de Portoviejo tenía dominio de juego, buen trato al balón donde los jugadores Manabita tenían más movilidad y llegada al arco de Sebastián Fuentes.

Ingresa Gustavo Asprilla por Luis Rodríguez quien constantemente luchó con los defensas del Técnico Universitario, el profe Bustos consideró darle descanso por su buen trabajo minuto 68'.

El juego se veía más entretenido en el segundo tiempo, por lo que brindaron los jugadores del equipo de “La Capira” con el ingreso de Víctor Valle por Nicolas Trecco minuto76' quien ingresó para refrescar la línea y darle más claridad con manejo de la pelota a ras de piso con Eder Valencia y en la recuperación de Jackson Quiñónez.

Al minuto 77 en pase milimétrico de Víctor Valle para Gustavo Asprilla a las espalda de los defensa del equipo local, no pudo marcar el gol cuando con fuerte remate el arquero Fuentes bloque con sus manos para mandar el esférico al tiro de esquina se salvo T. Universitario.

Técnico Universitario apostaba más al pelotazo largo y a las pelotas paradas y mediante esa vía tuvo una chance muy clara a los 84' por parte de Henry Calderón quien pegó fuerte remate al arco de Bonard García quien despeja el balón a un costado.

La opción más clara la tuvo el equipo de Paul Vélez al minuto 90, cuando Moreira frente a Bonard García no puede definir ya que el arquero Manabita le bloqueó la intención.

La tercera fecha se jugara día miércoles, 12 de marzo donde Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo recibe a Sociedad Deportivo Aucas en el estadio Reales Tamarindos, a las 20h00

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
10 de marzo del 2014.