Liga de Portoviejo vence a domicilio a Espoli por 2-3


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo logró una importante victoria con el marcador de 2-3 en su visita al Club Deportivo Espoli en el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo.

Los goles fueron de Víctor Estupiñán (30') y Wilmedes Cortez (88') para los locales, mientras que para los nuestro equipo marcaron Horacio Salaberry (44'), Luis Rodríguez (57') y Luis Miguel Macías (77').

El cuadro Verde y Blanco salió con el firme objetivo de traerse los tres puntos en este compromiso, pero se topó con un rival que le complicó el accionar en el terreno de juego en algunos minutos de juego producto de la no coordinación futbolística que había planteado el profesor Fabián Bustos por parte de Liga de Portoviejo.

Liga de Portoviejo buscó abrir el esquema defensivo que impuso el conjunto Policial y el primer arribo de peligro se dio a los 2 minutos, cuando Luis Macías cobra un tiro de esquina de derecha a izquierda con la idea de buscar en centro a Rodríguez quien de cabeza manda el balón al poste derecho, se salva el arquero Ruben Lajones, a renglón seguido, minuto 9 se da una jugada rápida desde el área del conjunto manabita Salaberry habilita a Nicolás Trecco por Izquierda quien se tiene fe le pega un fuerte remate al balón que es desviado por el arquero para mandarlo al corner se salvó Espoli.

Cuando mejor jugaba Liga de Portoviejo se da una jugada rápida por derecha de parte de Estupiñán quien amaga a Jackson Quiñónez le pega al balón con fuerte remate que le hace un pique extraño al arquero Bonard García quien intentó despejar el esférico, gol policial 30 minutos 1x0

Al minuto 44' falta en contra de Luis Macías, este va al cobro buscando algún compañero, el empate llega por parte de el defensa Horacio Salaberry quien de cabeza ponía el marcador 1x1, delirio en los hinchas Manabitas que llegaron en aproximado de 500 personas para arengar, con el empate el juez central dictamina el final de los primeros 45' minutos.

Segundo tiempo:

Para el segundo tiempo el profesor Bustos envía 2 sustituciones con la idea de darle más seguridad y salida por el costado derecho y por el centro en defender y darle más seguridad, ingresando Jimmy Gómez por el juvenil Jean Cedeño y Jesús Alcívar por Jackson Quiñónez.

LDU Portoviejo se hacía más fuerte en dominio de terreno donde empezó a rotar con criterio el esférico para buscar espacio y salida por ambos andariveles, el fruto al esfuerzo llega al minuto 57' cuando Luis Macias realiza un centro precisó, milimétrico a la cabeza de Rodríguez para que este ponga un fuerte cabezazo y marque el segundo gol.

A los 69' minutos, otra vez el cuadro verde y blanco estuvo a punto de subir el marcador cuando Macías buscó en centro por derecha a la cita llega Marlon Ganchozo, quien ante la salida del portero Lajones, le pega al balón quien se fue por un lado de la portería de Espoli. Tercera sustitución en LDUPortoviejo, ingresa Víctor Valle y sale Nicolás Trecco a los 75 minutos.

Los jugadores de Espoli respondieron con un par de llegadas de Estupiñán y Elson Peñarrieta, pero no pudieron cristalizar sus opciones por el buen accionar de la defensas y el arquero Bonard García.

A los 77' minutos apareció otra vez "Cocacho" Macías para marcar el mejor gol de la tarde en táctica fija, jugada trabajada en la semana con un disparo dirigido desde fuera del área 31 metros, el esférico se cuela en el arco con la caída de la hoja, por mas estirada del arquero Policial nunca llegó para despejar el balón, golazo al ángulo.

Espoli reaccionó de manera inmediata en jugada confusa después que intentaba salir en dominio del balón Víctor Valle quien pierde el esférico para en remate de Wilmedes Cortez quien sacó tiro de derecha la pelota se fue a fondo de la red, dejando el 2x3 como marcador final.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo jugará su próximo partido este sábado, 20h00 en calidad de local en el estadio Reales Tamarindos ante el equipo Municipal Cañar.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
19 de marzo del 2014.