Liga de Portoviejo rompe invicto de River Ecuador y se toma la punta


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ha dado un firme paso en busca de ascender al futbol de la Primera A, al ganar 2-1 al River Ecuador en un partido peleado, luchado hasta el último minuto de juego por parte de los verde y blanco.

El triunfo en Portoviejo originó una verdadera fiesta en el coloso de la Av. Urbina con más de 18.000 Hinchas que apoyaron constantemente a sus jugadores para salir adelante.

El equipo universitario salió al campo de juego del estadio Reales Tamarindos con un esquema ofensivo 1-4-4-2 intentando darle salida y juego en micro sociedades por los costados, River por su parte hacia un pressing con muchas faltas para cortar las ideas de los Manabitas, los primeros 23 minutos fueron de un juego sin emociones hasta que llegó un tiro libre por el costado derecho donde el jugador Luis Macías cobra la falta enviando el esférico al centro del área rival, donde aparece con pie derecho Horacio Salaberry para marcar el primer gol.

Inmediatamente, en una falta en contra de Denis Giler el juez dictamina tiro libre, frontal al arco de Bonard García va al cobro Danny Cabezas para mandar con fuerte remate el balón al fondo de las red 1-1 minuto 25'.

SEGUNDO TIEMPO.- El profesor Fabián Bustos envió al campo de juego a Jackson Quiñónez por el juvenil Jhon Barberán para darle fortaleza en recuperación, los minutos pasaban y en el estadio se veía la angustia por no llegar el segundo gol, mas aun cuando desde las gradas se sentían impotente por el mal arbitraje del Sr. Albarracín, quien permitió juego brusco y manoseo por parte del equipo rival quienes fingían lesiones a cada momento lanzándose al piso como grandes actores, esto enervaba a los hinchas que gritaban para motivar. 

Ingresa Nicolás Trecco por Jesús Alcívar al minuto 70' para darle salida y apoyo al jugador Marlon Ganchozo y trabajar futbolísticamente por ese costado izquierdo con más profundidad, resultado que da su fruto al minuto 90 donde Trecco marca el segundo gol con fuerte remate frontal al arco de Martínez, alegría en los hinchas de “La Capira” que se ubica en primer lugar con 19 puntos más 10 de gol de diferencia, la próxima fecha Liga de Portoviejo juega de visitante en la provincia de Los Ríos contra el Deportivo Quevedo domingo 16h00.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
14 de abril del 2014.