La unión hace la fuerza: Las Barras se unen


Este viernes, a las 19h30 se mantuvo una reunión con los principales representantes de las barras en donde estuvieron presente los directivos del plantel universitario, Ing. Santiago Montenegro, Sr. Líder Mejia, Prof. Alfredo Delgado, Asistente Técnico y el Director de Comunicación, Lcdo. Francisco Molina, mientras que por las barras que apoyan a nuestro club se hicieron presentes por la Norte Blanco, la Sra. Karen Mendoza; por Los de Arriba en una sola Bandera Mafia Verde, Romeo Cedeño y  Danny Sabando; por Curricho Sport, Tulio Vera; por Zona Verde, Orley Bravo; Barra La Pacheco, Andrés Quijije; por Los Pinos Ricardo Bermello; y por Sangre Verde y Blanco, Fabián Álava.

En dicha reunión se trató asuntos relacionados a los incidentes del partido anterior frente al D. Quevedo y en otros estadios, que derivó últimamente en que el equipo sea sancionado de jugar sin publico en el estadio Reales Tamarindos, este sábado 20h00 frente al Deportivo Azogues.

De ésta reunión sirvió para que la dirigencia del equipo Universitario Manabita, como las barras llegaran a un acuerdo para que no se vuelva a repetir lo del domingo anterior. El Ing Santiago Montenegro manifestó que el objetivo de este conversatorio es buscar la unión de todas las barras, donde cada representante debe salir al frente de su grupo y evitar cualquier tipo de inconveniente haciendo que el fútbol sea una fiesta en las gradas así como en la cancha.

Además, indicó que va a sostener un diálogo con la gobernadora y el jefe de la policía para que se le brinde seguridad cuando el equipo juegue de visitante y donde se tiene que presentar un plan de contingencia para evitar cualquier tipo de desmán e inconvenientes con las barras de nuestro equipo y rival a enfrentar.

Al final de la misma los dirigentes de barras se dieron un abrazo, dando el primer paso para fortalecer la unidad por el bien de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo dejando planteado que el próximo martes se volverán a reunir con un representante de cada barra, al final los directores de barras se comprometieron en salir con el equipo desde la concentración Quinta San Juan desde las 18h00 hasta el estadio Reales Tamarindos y respaldarnos desde los exteriores y esperar esos 3 puntos frente al Azogues.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
26 de abril del 2014.