Liga de Portoviejo derrotó 1-0 al Deportivo Azogues


Este sábado 26 de abril pasará a la historia de esas páginas negras que se dan en el fútbol mundial, que por uno o dos malos hinchas de no vivir los partidos como una verdadera fiesta y destruyen la idea de miles de apoyar a nuestro verde y blanco, por tales hechos acontecidos en Quevedo la FEF sancionó que nuestro club jugase una fecha de local sin público esperando no se repita estos hechos jamas.

Con arbitraje de Jaime Sánchez los equipos saltaron al campo de juego sin la presencia del público, desde el inicio del partido el equipo local sometia al rival para ganar posesión de balón con un juego claro 1-4-4-2 por parte del profesor Fabián Bustos para ganar en microsociedades en el medio sector entre, Eder Valencia, Jimmy Gomez, Hugo Vélez y Luis Macías y por velocidad ganar la raya derecha. Los primeros minutos fueron de dominio local donde se inquietaba la portería del arquero del elenco guacamayo Pedro Ortiz. A los 9 minutos una falta cerca del área el juez dictaminó tiro libre y en jugada preparada toca corto Luis Macías para Horacio Salaberry quien saca un derechazo y se estrella en el horizontal.

Y las arremetidas del equipo local seguían y es un desborde por derecha donde es trabado Macías y se dictamina tiro libre que va al cobro el mismo jugador quien centra al área de Azogues y llega para recibir de cabeza Horacio Salaberry para conectar y mandar el esférico al fondo de las redes; ya ganaba el equipo de mi ciudad al minuto 14 del primer tiempo 1-0.

Los minutos transcurrían y con esa misma tónica LDU Portoviejo tuvo para aumentar el marcador por intermedio de Asprilla pero no tuvo fino a la hora de definir o en otra porque el arquero estuvo atento para salvar su portería, terminan los primeros 45 minutos a favor de Liga de Portoviejo 1-0.

Ya para la etapa final el profesor Fabian Bustos envían al campo de juego al minuto 45' a Juan Godoy por el juvenil Jhon Barberan, donde buscaba ganar en marca y posesión del balón porque el equipo visitante dirigido por Cirilo Montaño habían también hecho cambios para refrescar las líneas y buscaba empatar el match para llevarse un resultado positivo.

Los minutos pasaban y era la misma tónica ataques por derecha dando peligros y sometiendo al rival sin la precisión a la hora de definir.

Se realiza la segunda sustitición al minuto70 en Liga de Portoviejo ingresa Marlon Ganchozo por Jesús Alcívar quien estaba golpeado en su tobillo derecho y se quería con este cambio precautelarlo para el próximo partido.

Liga de Portoviejo seguía atacando pero no concretaba la arremetida por derecha por izquierda, así era como se desarrollaba el partido, se da la tercera sustitución al minuto 79, sale Gustavo Asprilla ingresó Luis Rodriguez con la idea de aumentar el marcador al ingresar a un hombre fresco.

Los minutos finales el equipo rival se vino en busca del empate donde nunca se dió por vencido y "La Capira" defendia el marcador. A los 89' se da la expulsión de Horacio Salaberry por falta ante el jugador Luis Valencia.

Con este resultado LDU Portoviejo suma 22 puntos mas 10 de gol diferencia manteniéndose en la segunda casilla. La próxma fecha juega de visitante frente al UTC, partido para el sábado a las 16:00.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
28 de abril del 2014.