Suertes distintas: Triunfo para la Sub-12, derrota para la Sub-14


#SUB12LDUP

Liga de Portoviejo Sub-12 derrotó en condición de local al Espoli 2-1 en la cancha Pepo y Chino, muy pesada producto de la lluvia caída un dia antes del partido, los jugadores verde y blanco iniciaron con ganas de derrotar al rival, con un juego rapido, vistoso y apoyados por los padres de familia de ambos equipos, Didier Macías al minuto11' marca el primer gol luego de una jugada por el costado derecho por parte de Nahin San Andres este le cede el balón para Macías que con remate fuerte marque el primer gol; el segundo gol llegó al minuto 35' antes de finalizar el primer tiempo cuando el juez central dictaminó tiro libre a favor de LDU Portoviejo y desde aproximadamente 25 metros Andy Álvarez remata frontal para mandar el balón adentro de la red, nada pudo hacer el arquero de Espoli para detener el esferico. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Segundo tiempo. El equipo Manabita intentaba marcar mas goles, pero el equipo policial descuenta al minuto 62' por intermedio del jugador Roberth Moreira quien aprovechó el pase de Carlos Jalca y de cabeza mandar la pelota al gol 2x1 marcador final.

#SUB14LDUP

Los dirigidos por el profesor Freddy Bravo Menendez inició su juego ante Espoli sometiéndolo con centros, para intentar marcar y dejar los tres puntos en casa, a pesar de ponerse adelante en el marcador a los 2' minutos al final se derrumbó la aspiracion de ganar producto de errores, primer gol de LDUP llega por parte de el jugador Georgi Balcazar quien aprovecho la falla garrafal de los defensa de Espoli de no rechazar el balón y con pierna derecha le pegó al balón y mandar el esferico adentro, 1-0 ganaba la mini capira.

Empata Espoli por intermedio del jugador Luis Torres al minuto 11'  cuando los centrales de Liga no despejaron el balón # 1x1.

Los minutos seguían y Liga buscaba ponerse adelante en el marcador, gol que llegó al minuto15' por parte de Deiter Flores (Pipo) que remató a un costado del arquero policial cuando este intentaba bloquear.

El partido era de ida y vuelta, al minuto 28' empata Espoli con gol de Angelo Cedeño 2-2, marcador final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el profesor Bravo envía dos cambios para refrescar las líneas, tanto en contención y la delantera, para recuperar el medio campo y en la parte de arriba aprovechar las fallas del rival.

Espoli reacciona con juego rápido por los laterales para ganar en velocidad y aprovechar  las incertidumbre que se veía a Liga,  Luis Torres marca el tercer tanto al minuto 53'. Luego Jonathan Morales cierra el partido con gol al minuto 59'. 

Al final del partido el profesor Bravo motivaba a sus jugadores para que levanten el autoestima y que recuerden que ellos (LDUP) recien en esta categoría. Se está trabajando, mientras que el rival viene con un proceso. Marcador final 2-4.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
4 de mayo del 2014.