VÍDEO | Triunfo que nos da la punta


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ganó 0-1 frente al equipo de Deportivo Azógues en el estadio Jorge Andrade Cantos, en un partido jugado tácticamente y bien disciplinado por los dirigidos del profesor Fabián Bustos, quien desde el pitazo inicial controlaron al rival para que no le haga daño al arco de Bonard García, donde los defensas batallaron minuto a minuto con la propuesta de "Los Guacamayos".

La primera llegada de peligro del equipo de Azógues llegó al minuto 15 por izquierda cuando Jamil Quezada centra el esferico al área de Liga de Portoviejo, donde a las espalda de Horacio Salaberry el jugador Carlos Barahona intenta marcar el primer gol pero atento y preciso estuvo Bonard García para mandar el balón al tiro de esquina.

A reglón seguido el jugador Hugo Vélez recupera el balón desde el medio campo y en el mano a mano deja a su marca al jugador Juan Triviño quien intentaba desequilibrarlo, avanza tres cuarto de cancha alza la mirada y observa que el arquero Geovanny Velásquez está salido y le manda el esferico por encima de la humanidad, sombrero al estilo Montecristi o la caida de la hoja: Que golazo que se mandó Vélez al minuto 19'.

Con el gol a favor del Verde y Blanco, los dirigidos por el profesor Cirilo Montaño intentaron empatar pero su juego era mas de imprecisión por el pressing que relizaban los jugadores manabitas, con este marcador termina el primer tiempo 0-1.

Al segundo tiempo, LDUP salió con la misma propuesta de no darle espacio al rival, el profesor Bustos envía la primera sustitución en la primera línea de contención, ingresa el experimentado Juan Godoy por el juvenil Jhon Barberán para darle más seguridad en el medio campo, con el ingreso de Godoy apareció el fútbol en control y habilitación de Eder Valencia y junto a Jesús Alcívar trabajaron más por el costado izquierdo para  buscar juego colectivo con Marlon Ganchozo para Wilson Morales.

El profesor Montaño, envió dos sustituciones, entra Jasson Zambrano por Jorge Góngora, ingresa Juan Carlos Macías por el juvenil Carlos Moreno, en el minuto 54'.

El profesor Fabián Bustos analizó y reforzó la defensa donde envío al minuto 62" al jugador Kelvin Castro por Luis Macías, la idea era fortalecer a sus compañeros, luego al minuto 76" ingresa Luis Rodríguez por Wilson Morales.

Al minuto 87 el marcador pudo aumentar tras un contragolpe de Liga de Portoviejo a través de Hugo Velez para Jesús Alcivar y nuevamente para Vélez que no supo convertir.

Al final el marcador reflejo un 0-1, gana Liga de Portoviejo y se ubica en primer lugar con 29 puntos mas 20 de gol de diferencia luego de conocerse la derrota de River Ecuador en Quevedo ante el club del mismo nombre. La próxima fecha se jugará de local ante el Deportivo Quevedo en en Estadio Reales Tamarindos a las 20h00.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
18 de mayo del 2014.