VÍDEO | Una victoria con Garra Manaba sobre el Deportivo Quevedo


Un disputado partido de ida y vuelta en los primeros minutos y partes del mismo, Liga de Portoviejo derrotó por 4-2 al Deportivo Quevedo por la décima cuarta fecha del campeonato fútbol de la Serie B de la Primera Etapa, en el Estadio Reales Tamarindos.

Ante unos 12.000 hinchas que apoyaron al "Verde y Blanco" con la idea de derrotar a un rival que siempre le hace la vida imposible en el campo de juego, en este partido no fue la excepción y desde el pitazo inicial los jugadores del Deportivo Quevedo trataron de aguarle la fiesta a Liga de Portoviejo, quienes buscaban el arco de Roberto Riofrio, el equipo fluminense se defendia con orden y en algunos pasaje del partido con faltas para bloquear a los jugadores más incisivos  como Luis "Cocacho" Macias, Jesús Alcivar, Hugo Vélez, entre otros.

Al minuto 24 se da una falla por parte del jugador Rafael Nicola quien intenta despejar el balón por el costado derecho, con tan mala suerte que la misma más bien habilitó al jugador Juan Arroyo y este pone un pase preciso para Patrick Quiñonez que dentro del area ponga con pierna izquierda para vencer a Bonard Garcia y marcar el primer gol para la visita, gol que cae como balde de agua helada en los aficionados.

Los jugadores de Liga de Portoviejo reaccionaron inmediatamente, sometiendolo por los laterales con llegadas de Marlon Ganchozo por izquierda y por derecha por parte de Jimmy Gomez donde al minuto 30 centra intentando buscar a Morales, el defensa Maximo Rivera y el arquero Roberto Riofrio se confunden, de esto aprovecha Wilson Morales para empujar el balón al gol 1x1.

Con el empate el equipo universitario se volcó con todo para buscar el segundo gol, los minutos pasaban a los 45' en jugada rapida de izquierda a derecha de el jugador Jesús Alcívar quien se saca las marcas de sus rivales y le pone el pase para Luis Macías quien puso la mirada frontal al arco de Riofrio para mandar a ras de piso y colocando el esferico a una esquina, donde no pudo hacer nada el arquero por despejar el balón, gol coreado por los hinchas y así termina el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el profesor Fabián Bustos envía al jugador Jackson Quiñonez por el juvenil Jhon Barberán, la idea es darle más fortaleza en marca con salida y pausa para ganar el medio campo, por su parte el asistente técnico Joselo Sánchez del Quevedo envió al campo de juego a Nicolas Alonso por el juvenil Manabita Boris Quiroz al minuto 60, pasaron tres minutos en el campo de juego cuando Alonso aprovechó una habilitación por parte de Miguel Mesías y dentro del area empujar el esferico a las red, en un principio el juez dictamina penal, luego en diálogo con su asistente decreta el gol 2-2, esto provoca reclamos de los jugadores de Liga de Portoviejo, donde se hace acreedor de tarjeta amarilla Rafael Nicola.

Los goles para el triunfo estaban en la banca, a los 66 minutos el profesor Fabián Bustos manda dos sustituciones, ingresa Gustavo Asprilla por Wilson Morales y Nicolas Trecco por Jesús Alcivar, cambios que dieron resultado ya que al minuto 83 con centro de izquierda a derecha por parte de Trecco de cabeza Asprilla mande el balón al fondo de la red.

Luego al minuto 87, Nicolas Trecco cierra el partido con un golazo luego de ser  habilitado por Eder Valencia para rematar frontal al arco de Riofrio que solo vio ingresar el esferico. Con esto, queda un 4-2 al marcador final.

La próxima fecha el equipo juega de visitante en la provincia del Guayas en el estadio La Fortaleza de Durán, el viernes a las 15h00.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
25 de mayo del 2014.