Derrota y triunfo en las Categorías #Sub16LDUP y #Sub18LDUP


#SUB16LDUP CAYÓ ANTE UN COMPLICADO QUEVEDO.

Este sábado a las 11:00 se jugó el partido de la Sub-16 de Liga de Portoviejo frente al Deportivo Quevedo en el Estadio Reales Tamarindos.

Los dirigidos por el profesor Alfonso Obregón salieron al campo de juego haciendo un juego ofensivo, la propuesta era clara de darle salidas por los laterales para llegar con juego colectivo desde el medio campo, donde Klever Vélez y Steven Molina tenían la orden de abastecer a Edison Martinez y Tito Vicuña para buscar los goles. A pesar de tener dominio y opciones de gol, los jovenes manabitas no estuvieron en su día, el fútbol es claro, quien no hace los goles los ve hacer, Liga de Portoviejo había desperdiciado 4 goles claros, pero es el equipo rival que a los 15 minutos se pone en ventaja una triangulación en el medio sector y recibe solo un pase desde la derecha Bryan Oyola y envía el balón al fondo de la red 0-1.

Liga de Portoviejo buscaba el empate el mismo que llegaría a los 26 minutos en una jugada personal por izquierda de Tito Vicuña se saca la marca del defensa y arquero para definir con remate de derecha y poner la del empate 1-1.

Liga se pondría en ventaja al minuto 42 con un tiro libre cobrado desde la izquierda, recibe solo en el área Boris Velez para de cabeza mandarla al fondo ya ganaba Liga 2x1. Dos minutos mas tarde llegaría el gol del empate para la visita en jugada colectiva nuevamente recibe solo Bryan Oyola y con remate de izquierda  manda el esferico  dentro del arco defendido por....  con este marcador se fueron al descanso 2x2.

Para la segunda mitad el plantel verde y blanco seguía con la ambición de marcar mas goles, pero aparecieron herrores defensivos y del arquero y de eso se aprovecho el equipo del D. Quevedo ya que al minutos 13 en un desentendimiento de la defensa y el arquero se aprovecha  Jhon Chanaluiza para rematar de derecha y concretara el tercer gol de la visita 2-3.

Comenzó la desesperación de Liga en busca del empate y de esto se aprovechó el conjunto fluminense y Emerson Arriaga quien con remate desde afuera pone el 2-4. Liga de Portoviejo no quería perder, al minuto 42 en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda Bryan Zambrano conecta poniendole drama al partido 3-4, los últimos minutos fueron de infarto Liga buscaba por todos los medios el empate que al final no llegó, dejando con un 3-4 como resultado final.

#SUB18LDUP SACÓ LA CARA.

Por su parte la Sub-18 de Liga de Portoviejo dirigido por el profesor Jhon Arteaga salió a presionar al rival desde el inicio de ganar y seguir invicto en su categoría, Ronny Ross al minuto 19 marca el primer gol que afirmaba la idea. Luego Edward Chavez ponía la segunda diana al minuto 26, con el marcador 2-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el conjunto Manabita salió con la misma propuesta de ser avasallador sin darle espacio al rival, al minuto 53  Ronny Ross marcar el tercer tanto y el segundo en su cuenta personal 3-0, a reglón seguido minuto 54 el juez dictamina un tiro penal a favor de Liga de Portoviejo por falta en contra de Cesar Tejena al cobro fue Ross donde el arquero intuyó y salva del cuarto gol.

El Quevedo reacciona, a los 58 minutos descuenta por parte de Jasson Dominguez 3-1. Al minuto 68 Wilson Vera acorta el marcador poniendo la segunda para la visita 3-2 ganaba Liga, inmediatamente el profesor Arteaga reajusta sus lineas dando indicaciones para no perder la posesión del balón cuando el rival buscaba la del empate, gol de la tranquilidad al minuto 72 se da una jugada por derecha hacia la izquierda por parte de Ross este centra para Tejena y con remate de derecha manda el balón al fondo de las redes 4-2 como dice el argot popular: "despertaron al Tigre".

No hay quinto malo, al minuto 81 Ronny Ross le da el gol de la tranquilidad 5-2 a favor del local. El equipo fluminense no daba su brazo luchando hasta el final y llega un tiro penal a favor del Quevedo cobrando y marcando el gol Wilson Vera al minuto 90 5-3 fue el resultado final.

Con este resultado la sub 18 se mantiene en el primer lugar e invicto con 32 puntos.

MIRA LOS GOLES ESTE MIÉRCOLES EN PASIÓN VERDE Y BLANCO, 20:30 POR CAPITAL TV.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
27 de mayo del 2014.