Liga de Portoviejo lo intentó, pero no pudo


Liga Deportiva Univeritaria de Portoviejo jugando un buen partido los 90 minutos no pudo lograr un resultado favorable ante el equipo de River Ecuador, partido jugado en el estadio la Fortaleza de Samborondón ante más de mil personas donde la mayoría eran hinchas del cuadro verde y blanco. El equipo universitario Manabita dominó ampliamente el encuentro que pudo haber ganado si hubieran estado fino para definir Rafael Nicola y Wilson Morales las opciones que tuvieron en sus pies.

River Ecuador se mostró como un equipo aguerrido y fuerte en marca, donde peleó cada metro de terreno para impedir que Portoviejo le haga daño,  producto de la misma por faltas fuertes vieron tarjetas amarilla Angel Gracias al minuto 30, Edison Realpe al 35', Edison Caicedo al 56' y Roberto Angulo al 73'.

Los jugadores de Liga de Portoviejo que vieron tarjetas amarillas fueron Hugo Vélez al minuto 5 y al 75' vio la tarjeta roja directa por falta en contra de Ángel Gracias, Jesús Alcivar al 20', Jimmy Gomez a los 39'. 

Primer tiempo.

River desde el inicio entró con la propuesta de ganar el medio campo y por velocidad con centros buscar a Carlos Espinola o Mario Barrionuevo donde lo defensas de Liga de Portoviejo trabajaron bien en relevo y marca, los minutos pasaban y en una jugada por derecha a izquierda del jugador Mario Quintana pasa el esferico dentro del area y  con pie derecho Juan Lara mande el esferico en el arco de Bonard García a solo 7', gol que le daba el triunfo a los de River.

Segundo Tiempo.

Al inicio del segundo tiempo el profesor Fabián Bustos envío al campo de juego a Nicolas Trecco por el juvenil Jhon Barberán con la idea de darle más salida por izquierda, luego mandó a Victor Valle por Jesús Alcivar y a Gustavo Asprilla por Wilson Morales al minuto 53; sin embargo, la situación no varió en esta segunda etapa, LDU Portoviejo siguió martillando, era el equipo que tenía mayor posesión de balon, pero todo el esfuerzo chocaba contra la muralla humana planteada por los dirigidos por Humberto Pizarro quien se jugó un partido aparte gesticulando las decisiones del arbitro y producto de la misma fue expulsado. 

Los minutos finales fueron dramatico, ya que los jugadores de Liga de Portoviejo pugnaron hasta el final por empatar, resultado final 1-0 ganó River.

Lo más destacable de todo es que nuestra Hinchada se mantuvo hasta el último minuto pendiente del partido, asisitieron en un 80% de la capacidad del estadio y a pesar del resultado nuestros jugadores despidieron al plantel con un efusivo aplauso.

La próxima fecha Liga de Portoviejo recibe a Macará en el estadio Reales Tamarindos, el sábado a las 20:00 por la décima sexta fecha.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
2 de junio del 2014.