Adios al invicto de la #Sub18LDUP, #Sub16LDUP despunta ante River


Este pasado fin de semana fue vibrante en emociones para las formativas de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, pues mientras la Sub-16 sumó de a tres ante un gran rival y ya se ubica en tercer lugar de la tabla de posiciones, la Sub-18 perdió un invicto de catorce partidos y por poco pierde la punta, pero gracias Aucas no sucedió así ya que tuvo la oportunidad de estar arriba y perdió en su visita al Deportivo Azógues.

#SUB16LDUP YA ES TERCERO.

Gracias a una espectacular victoria ante River Ecuador, donde con los importantes goles de Jean Carlos Chávez a los 20 minutos del primer tiempo y un golazo de Edinson Martínez, tras un gran centro de Edward Roldán a los 38', así terminaría el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el local se fue con todo con tal de remontar, y por ello logra conseguir el descuento a solo 5' del reinicio, y a pesar de que el partido se convirtió de ida y vuelta con excelentes jugadas de ambos lados este terminó con el resultado de 1-2 a favor de "La Capira".

Al final, todos los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Alfonso  Obregón se abrazaron y confirmaron que este equipo está para grandes cosas.

#SUB18LDUP CAE POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA.

A pesar de que el equipo dejó todo en la cancha, las individualidades del River Ecuador y una desconcentración en la defensa permitieron que el equipo no pueda seguir siendo el único invicto del campeonato juvenil.

El partido pudo ser para los manabitas pero muchas jugadas no terminaron en gol, y el rival se planteó muy bien en la defensa, dando origen a algunos contragolpes como el que dió paso al que se convirtiera en gol a solo 11' del primer tiempo con un golazo. Fernando Montesdeoca antes de que ingresen al entretiempo anotó el empate por la vía penal.

En el segundo tiempo otra vez, a los 11' se puso por delante el local tras una desconcentración en la defensa cuando se ejecutó un tiro libre.

El resultado final fue 2-1 a favor de "la fuerza roja del Guayas", que dejó triste a todo el plantel, y la preocupación de que además se perdiera el liderato, pero Aucas que era segundo perdió en su visita a Azógues, por lo que el liderato no se tocó.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
4 de junio del 2014.