Sorpresiva derrota de Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos


Parecía una pesadilla, pero era la cruel realidad, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo cayó de manera estrepitosa en su propia casa por 0-4 ante el Club Macará que vino a hacer lo suyo y lo consiguió en las órdenes de su DT, Cristian Gómez.

La noche de este sábado muchos no lo olvidarán pues el equipo puntero del campeonato de la Serie B cayó goleado increiblemente luego de no superar algunos obstáculos del partido.

Los dirigidos por el Prof. Fabián Bustos, saltaron a la cancha con el objetivo de llevarse la victoria pero a tan solo 16 minutos Liga de Portoviejo vió su arco cael con un autogol de Horacio Salaberry luego de un desentimiento con sus compañeros Kevin Castro y el portero Bonard García.

A los 22 minutos del primer tiempo Luis Macías vió la tarjeta roja por una presunta agresión que para muchos fue exagerada por el juez central, para otros no fue equitativa porque Mike Rodríguez que participó de la jugada y dió parte sólo se llevó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Eder Valencia vió también la roja luego de que el jugador encaró al árbitro por una falta mal sancionada. Con dos jugadores menos Liga de Portoviejo tuvo que ingeniárselas para darle vuelta al partido.

A los 32 minutos el encuentro se pondría más difícil pues Mike Rodríguez anotaría entre la amargura de una hinchada que no entendía lo que pasaba.

El Profesor Bustos iniciado el segundo tiempo realizó dos variantes, Juan Carlos Godoy ingresaba por el juvenil Jhon Barberán, y Rafael Nicola por Luis Rodríguez con el fin de sostener la marca, pero los ambateños supieron aprovechar la oportunidad y el desgaste de Liga de Portoviejo quien no bajó los brazos con el objetivo de buscar un resultado favorable.

Más adelante el sacrificado fue Jimmy Gómez que salió por Gustavo Asprilla, lo que le dio mayor fuerza arriba pero los goles nunca llegaron, pues la unica clara que tuvo Liga de Portoviejo fue en los pies de Nicolás Trecco que pegó en el poste.

Cerraron la goleada en casa los jugadores Israel Chango a los 32 y a los 40 Ángel Ledesma pondría la cuarta para los celeste.

El próximo partido de Liga de Portoviejo será este sábado, a las 20:00 en el Estadio Reales Tamarindos ante el Delfin Sporting Club, en el conocido #ClásicoManaba.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
8 de junio del 2014.