VÍDEO | El Clásico Manabita fue otra vez para Liga de Portoviejo


Este sábado se desarrolló la decíma séptima fecha del campeonato de la Serie B y con este el mejor partido de la jornada, el Clásico Manabita entre Liga Deportiva Universitaria de POrtoviejo vs Delfin Sporting Club, el mismo que ganaron los verdiblancos por 2-1.

El partido lo iniciaron ganando los mantenses con gol de Francisco García a los 20 minutos, después de unos primeros minutos intensos en donde la visita tuvo el balón y las primeras oportunidades.

Liga de Portoviejo no encontraba la manera de llegar al arco rival por el buen planteamiento defensivo del profesor Raúl Duarte, DT de Delfin SC. Sin embargo, a tanta insistencia, antes de que termine el primer tiempo el uruguayo Horacio Salaberry marcó el transitorio empate para alegría de los 7000 hinchas presentes en el Reales Tamarindos.

En el segundo tiempo la tenencia del balón aumentaría para LDU Portoviejo, sin embargo, los mantenses no renunciaban a la victoria y tuvieron algunas chances de marcar como la que tuvieron en tres oportunidades seguidas, con un toque de suerte y mucha garra la defensa de Bonard García salvó.

El gol de la victoria llegó a los 33 minutos otra vez de parte de Horacio Salaberry quien se vistió de delantero y tras un centro de Víctor Valle de tiro libre tal y como viene golpea y marca el doblete que le dio la total alegria nuevamente a los Hinchas.

Al final el marcador no variaría y nuevamente Liga de Portoviejo se quedó con el Clásico Manabita. Con este resultado se suma 35 puntos, dos menos que el actual puntero River Ecuador, quien la próxima fecha visitará a Aucas, mientras que LDU Portoviejo visitará a Municipal de Cañar donde podría regresar al primer lugar de la tabla de posiciones.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
15 de junio del 2014.