Liga de Portoviejo perdió en la altura de Cañar


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo cayó por quinta vez en la temporada, esta vez  ante el Deportivo Municipal de Cañar, en partido válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional de la Serie B.

El partido, jugado este sábado a 3160 metros sobre el nivel del mar, no fue el imaginado para los verdiblancos, y más cuando a tan solo 25 minutos del primer tiempo, Horacio Salaberry, jugador clave en la defensa manabita, la misma que fue polémica para muchos y hasta para el mismo deportista quien aseguró que la expulsión "fue injusta".

El primer tanto del partido lo realizó los 5 minutos el jugador Diego Lara, ex Liga de Portoviejo, a quien con un tiro libro directo la metió al ángulo. Así terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo LDU Portoviejo se fue con todo en búsqueda de la remontada, lo que costó a las aspiraciones de los jugadores, ya que a los 24 minutos Nicolás Sáez marcó el 2-0 momentáneo. Con dos goles en contra, la Liga de Portoviejo sacó la garra manaba y logró empatar. A los 69 minutos, Marlon Ganchozo marcó el descuento y Wilson Morales a los 76 minutos.

Sin embargo, el equipo con hambre de triunfo pagó su atrevimiento ya que a falta de 5 minutos el Municipal anotó el 3-2 definitivo tras una jugada de Diego Lara.

El próximo partido será ante el Club Deportivo Espoli este sábado a las 20:00 en el Estadio Reales Tamarindos.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
22 de junio del 2014.