VÍDEO | LDU Portoviejo 3-1 Espoli: Lluvía de goles para adueñarse de la punta


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo volvió a adueñarse del primer lugar tras la victoria 3-1 sobre Espoli, y los empates a cero goles entre Macará vs Aucas, y, de Imbabura vs River Ecuador.

El partido dispudado la noche de éste sábado último en el Estadio Reales Tamarindos, se matizó una fuerte llovizna que cayó durante todo el encuentro.

El juvenil César Tejena abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo tras una jugada trabajada durante toda la semana. Tejena debutó como juvenil y aunque comenzó un poco nervioso supo asentarse en el campo de juego y marcar de cabeza.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Gustavo Asprilla marcaría la segunda inmediatamente de su ingreso al campo de juego por Wilson Morales de gran jornada, sin embargo no encontró su gol. El tanto de Asprilla llegó a los 72 minutos de cabeza tras un centro preciso de Luis Miguel Macías.

Espoli logró descontar tras una serie de rebotes en la defensa universitaria a través de Ronald Champang a los 79 minutos. El rival estuvo a punto a descontar sin embargo no supo definir, consecuencia de esto Liga de Portoviejo, antes de que terminará el partido a través de Nicolás Trecco anotó la estocada final cuando en un contragolpe se llevó el balón en solitario y en el mano a mano fue decisivo, lo que produjo la alegría de los 3500 hinchas que se hicieron presentes y aguantaron la pertináz llovizna.

El próximo partido será este miércoles a las 11:30, en Quito ante Aucas, partido clave para rematar primero en la primera fase de la Serie B.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
29 de junio del 2014.