#Sub16LDUP y #Sub18LDUP | Liga de Portoviejo derrotó a Técnico Universitario


La categoria Sub-16 de Liga de Portoviejo derrotó 3-1 al equipo de Técnico Universitario en el Estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, los goles para los manabitas fueron de Tito Vicuña al minuto 25, luego Andrés Parrales al minuto 55 y Steven Molina puso el tercer tanto al minuto 59, descontó para el equipo rojo de penal al minuto 61 el jugador Luis León.

Por su parte la categoría Sub-18 trabajó y bregó mucho para derrotar al equipo de Técnico Universitario de Ambato ya que en los primeros 45 minutos el equipo visitante jugó defensivamente, brusco y con muchas faltas, a esto se suma la cancha muy pesada por la humedad ya que en la noche anterior al partido cayó una fuerte lluvia, 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el profesor Jhon Arteaga salió con todo para buscar marcar y ganar el compromiso donde ingresa el jugador Ronny Ross por Ray Coello para darle mas movilidad y profundidad y así ganar la raya con centros, y es al minuto 46 que da resultado la fórmula. Centro por derecha de Jordy Sornoza y de cabeza en el área Jorge Cheme marque el primer gol, de ahí a más Liga de Portoviejo Sub-18 dominó el compromiso con juego colectivo donde apareció la genialidad de Ronny Ross y la creacion de Cesar Tejena con Fernando Montesdeoca y los goles de Jorge Cheme, Ronny Ross y Jefferson Alcívar.

El segundo gol y el mejor de la tarde llego al minuto 53 en los pie de Jorge Cheme quien vió salido al arquero Clington Puma de T. Universitario para mandarle el esférico por encima de la humanidad y marcar el gol al estilo sombrero de Montecristi 2-0. Ronny Ross marca el tercer tanto al minuto 58, luego de ser habilitado por Tejena y Ross con pierna derecha deposite el balón en el arco de T. Universitario 3-0. Expulsión de Jorge Cheme por reaccionar a la provocación del jugador Jose Rivera de T. Universitario minuto 76' Liga de Portoviejo jugaba con 10 elementos.

Fernando Montesdeoca apareció con su juego al minuto 79 en velocidad y con garra lucho el balón mano a mano con Bryan Reinoso y en la raya final lo engancha para centrar al área y de cabeza Jefferson Alcívar marque el cuarto gol 4x0. El descuento el equipo rodillo rojo al minuto 80 por parte del jugador Max Naranjo luego de que el arquero Manabita intentó bloquear el esférico en remate de José Rivera la pelota queda a los pies de Naranjo quien remata al arco y gol.

Marcador final a favor de la capirita que lleva año y medio en los primeros lugares y en esta primera etapa suma 47 puntos.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
7 de junio del 2014.