VÍDEO | Liga de Portoviejo vence a Técnico Universitario y continúa siendo el puntero


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo volvió a ganar en casa y con ello se mantiene como líder del campeonato de la Serie B a falta de una fecha para que culmine la primera etapa.

Esta vez el rival fue el siempre difícil Técnico Universitario equipo que vino a proponer un planteamiento para llevarse los tres puntos, sin embargo, las altas temperaturas hicieron de las suyas mermando a ambas escuadras, al final la victoria fue para Liga de Portoviejo que con gol de Wilson Morales compensó a la hinchada que se hizo presente en poco número pero que sorportaron los 31 grados.

El partido inició a las 15:00, y en los primeros minutos ya se veía un partido de ida y vuelta, el rival tuvo por momentos el control del partido con llegadas que no supieron concretar. La primera llegada de LDUP fue a los 16 minutos en un pase profundo de Hugo Vélez para Marlon Ganchozo que fue pillado en posición adelantada. A los 19' Técnico marcó pero el jugador estaba fuera de lugar y por ello no se validó el tanto. A los 30' el árbitro decidió dar una pausa para la hidratación, inmediatamente los equipos volvieron al ataque, sobretodo nuestro equipo que se fue incisivo en contragolpes por las bandas gracias a la velocidad de Marlon Ganchozo y Jimmy Gómez, pero no se concretaron.

En el segundo tiempo, ingresa Nicolás Trecco por el juvenil Jhon Barberán, y la banda izquierda mejoró mucho, pero la marca puesta a Gustavo Asprilla no permitía llegar al arco, es por ello, que a los 10 minutos, el profesor Fabián Bustos envió a la cancha a Wilson Morales, quien más suelto de marca tuvo chances de concretar, pero el tanto aun no llegaba. Luego, ingresa a la cancha Víctor Valle por Luís Macías y el equipo empezó a tener más el balón, y por eso a los 29' tras una jugada entre Trecco y Ganchozo, éste último centra por arriba un balón que parecía perdido, y solo de marca Wilson Morales cabecea a contrapiso y cruzado, difícil para el arquero manabita Manuel Mendoza de Técnico Universitario que no pudo hacer nada para contener el ingreso del balón, dándose la primera y única del partido.

La visita se volcó con todo al empate llegando un poco a desesperarse, fruto de ello, a los 45' el jugador Nelson Solís anotó pero con la mano, lo cual fue sancionado con su segunda tarjeta amarilla y expulsado del partido, esto molestó a sus compañeros quienes reclamaron al árbitro el fallo resuelto por el juez y por ello Luis Velasco fue también expulsado.

Así se decretó el final del partido y la permanencia de Liga de Portoviejo en el primer lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido será este sábado, a las 16:00, en el Estadio Olímpico de Ibarra ante el Imbabura SC.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
Foto: Iván Arturo Moreira
7 de julio del 2014.