LDU PORTOVIEJO 0-0 IMBABURA SC: Faltó el gol para la alegría


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo no pudo ganar su partido frente al equipo de Imbabura la noche del sábado en el estadio Reales Tamarindos ante escaso publico que llegaron aproximadamente unas 1.500 personas.

Los Universitarios dominaron, pero no lograron ganar por la falta de serenidad y puntería, a esto hay que resaltar la buena actuación del arquero rival Carlos Espinoza.

Los jugadores de Imbabura SC se defendieron con orden y buscaron en algunos pasaje del compromiso llegar con contragolpe pero la defensa de Liga de Portoviejo salio avante.

La Capira quería su primer triunfo en esta segunda etapa para sumar y ganar el derecho a ascender este año a la serie A, el rival que llegó y se mantiene en el último lugar, producto de la misma busca salvar categoría y este punto lo motiva para seguir luchando hasta el final, por su parte el profesor Fabian Bustos planteó un esquema ofensivo buscando darle salida por ambos andariveles para llegar con Gómez y Romero a los delanteros Trecco, Morales y Alcívar para remate final en gol que no llego.

Los primeros 45 minutos el equipo Manabita llegó con opción a los 12' a través de un centro de Gómez al area de Imbabura intentando buscar a Wilson Morales pero el defensa Jefferson Lara se le adelanta al esférico para salvar a su equipo.

Minuto 30' desde el area de LDUP, Salaberry envía un balón en pase preciso para Alcívar este ve que corre por izquierda Trecco que se perfila para remate al arco no le pego bien al esférico que se fue afuera, se perdió el gol.

Ya en la postrimería del primer tiempo 43' táctica fija de derecha a izquierda Romero habilita a Gómez este centra para Morales que no llega a tiempo para que mande el balón adentro, se salvó Imbabura SC, termina el primer tiempo 0x0.

Último intento.

El segundo tiempo ambos técnicos movieron sus fichas, por Liga de Portoviejo el profesor Bustos envió a Carlos Garcés para darle más fortaleza en la delantera, luego al minuto 52 ingresó Juan Colamarco por Morales para refrescar las ideas del medio campo y por ultimo ingreso Víctor Valle por Alcívar donde se vio mas movilidad y llegada de peligro al arco rival, pero falto el gol. 

Final del partido 0-0. Proxima fecha Liga de Portoviejo juega de visitante en Ambato ante Técnico Universitario, el domingo a las 12:00.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
21 de julio del 2014.