¡JONCO! Un pequeño gigante en Liga de Portoviejo


¡JONCO, UN PEQUEÑO GIGANTE! 

Jhon Levin Carranza Delgado, nacido el 20 de febrero de 1994 (20 años), volante, es un menudito jugador por su físico, pero rápido, potente e incanzable; fue el jugador que debutó este último partido ante SD Aucas.

Si bien es cierto, el jugador es parte de la nómina de primera, a principio de año fue prestado junto a otros elementos al Club Deportivo Colón para que tenga mayor ganancia y experiencia en el fútbol profesional.

Una vez que se lo reinscribió y habilitó para la segunda parte del Campeonato de la Serie B, está listo para ganarse un lugar en la plana titular, y, ¡de qué manera fue su debut! aportando para impedir que el equipo caiga derrotado en casa ante el Aucas.

Este domingo, podría tener su segunda oportunidad cuando Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo enfrente al Club Espoli, partido válido por la fecha 26 del campeonato de la Serie B.

LOS INICIOS.

"Jonco", como se lo conoce desde muy niño sin saber el por qué de ese apodo, nació como futbolista a los 9 años en una escuela de fútbol de la ciudad de Calceta, su primer profesor fue Eduardo "La Bala" Zambrano. Luego se incorporó a las formativas de LDU Portoviejo por dos años, específicamente en la Sub-16 donde su profesor fue el entrenador Jhon Paucar. Hace dos años atrás se incorporó a las filas del Club Politécnico de la ESPAM de la ciudad de Calceta, donde se enfrentó en algunas ocasiones a LDU Portoviejo en la segunda categoría de nuestro fútbol haciendo grandiosos partidos y sucumbiendo a la experimentada defensa de ese entonces comandada por Kelvin Castro y Néxar Delgado (exjugador).

Su debut fue para muchos lo más esperado del año de parte de quienes lo conocen, muchos se emocionaban cuando el profesor Fabián Bustos hizo la seña de que "Jonco" sería el próximo cambio en un partido muy complicado en el que el equipo tenía la seria responsabilidad de remontar un gol en contra, e ingresó Jhon Carranza al minuto 60, y contribuyó a cambiar la cara al partido. Algún rival le mencionó: "¿De dónde saliste?", lo demás lo vió la hinchada que asistió en gran número para observar este encuentro, en un principio por Jaime Iván Kaviedes, pero se encontraron con ésta maravilla del fútbol.

Ahora, la meta de Jhon Carranza es ascender con el equipo a la Serie A y estando en la máxima categoría seguir defendiendo los colores del equipo verdiblanco, en la conquista de los objetivos institucionales que se ha trazado el club.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
14 de agosto del 2014.