Nuevo tropiezo de Liga de Portoviejo ante Macará


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo volvió a fallar en la idea de sumar puntos que le den el pasaporte a la Serie A, los últimos resultados de esta segunda etapa preocupa a los directivos, jugadores e hinchas, ante un equipo no encuentra la ruta del éxito que tuvo en la primera etapa. En el acumulado "La U" se ubica en tercer lugar con 50 puntos detrás de Aucas quien comanda la tabla de ubicación y River Ecuador en segundo casillero con 56 puntos, y atrás de LDUP vienen escalando posiciones los equipos de la provincia de Tungurahua Tecnico Universitario y Macará.

Este dia domingo, 30 de agosto el equipo Manabita salió al estadio Bellavista de ambato con la idea de resarcirse con su hinchada cuando enfrentó al equipo de Macará a las 12h00, desde el inicio el equipo verde y blanco dirigido por el profesor César Vigevani tomó control del esférico tratando de taponar el esquema táctico del profesor Cristhian Gómez del equipo local quien ubicó un sistema 1-3-5-2, mientras que Liga con su claro 1-4-4-2. 

Los primeros minutos eran de ida y vuelta donde prevalecía la marca y juego con criterio del equipo visitante, al minuto 11 pudo cambiar el panorama del partido para la capira, ya que en jugada rápida entre Hugo Vélez para Carlos Garcés no pudo defir este último cuando le achico el arco Walther Hinostroza de Macará e intentando mandar la pelota al gol que con tan mala suerte la misma pega el balón en el poste derecho salvándose los ambateños.

Llegó el gol que tiró al traste las ideas del equipo manabita al minuto 15 del primer tiempo en táctica fija de izquierda a derecha, Ronald Campos le pega al esférico con tanta fortaleza con pie derecho mandando el balón adentro de las redes marcándose un bonito gol.

Liga de Portoviejo reaccionó pero no encontro eco en la definición,  los minutos pasaban y Macará aprovechaba la desesperación y espacio que dejaban los universitarios que estaba cerca de empatar pero al minuto 33 en jugada por izquierda César Villacís aprovecha un saque lateral quien habilita a Angel Ledesma para que éste centre al area de LDUP donde no pueden rechazar el balón y llega Marcos Carrasco para con pierna derecha darle al esférico a ras de piso para mandar la redonda adentro del arco de Francisco Mendoza. Con el 2 a 0 se fueron a descanso.


Para el segundo tiempo el profesor César Vigevani envía dos cambios, se quedo descansando el juvenil César Tejena dando paso a Jesús Alcivar e ingresó Daniel Neculman por Wilson Morales, sustituciones que ayudaron a cambiar un poco la imagen por algunos minutos donde tuvo más posición del esférico.


Al minuto 58 es expulsado Ronal Campos por lanzarse en el área penal, el juez que estaba cerca a la jugada le saca su segunda tarjeta amarilla y su inmediata roja dejando al equipo local con un hombre menos. No pasaron mas de 4 minutos de la expulsión de campos y el jugador Jesús Alcívar cae en la provocación del arquero de Macará y en una jugada confusa el jugador Alcívar va a presionar al arquero rival  y este hábilmente se tira al piso para que el juez expulse al "Chucho" por falta brusca.

El resto de los minutos no le alcanzó a Liga de Portoviejo para marcar los goles que le dieran un resultado favorable a pesar de que los últimos 30 minutos lo tuvo metido en su propia área, ya que el equipo local se defendió y pedia tiempo para dejar los tres puntos que hacen soñar por ascender a Macará.

La próxima fecha Liga de Portoviejo juega el partido del año ante el rival River Ecuador en el Estadio Reales Tamarindos sábado 20:00 con arbitraje de Vinicio Espinel Espin.


Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
3 de septiembre del 2014.