LDUPORTOVIEJO 1-0 RIVER | Encaminados hacía el objetivo


LA ILUSIÓN SE PINTA DE COLOR VERDE Y BLANCO.

Liga de Portoviejo mantiene intacta las posibilidades de ascender al fútbol de la Serie A gracias a su triunfo frente a River Plate Ecuador con gol de Carlos Garcés.

La alegría volvió para los Manabitas este sábado 6 de septiembre donde ganó el Ídolo de la provincia de Manabí al equipo de River Ecuador, cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita para apoyar desde el pitazo inicial en el coloso de la Av. Universitaria para ver jugar y ganar a La Capira.

El compromiso fue dirigido por Vinicio Espinel y arrancó desde los primeros minutos con dominio para los locales con llegadas por la banda izquierda cuando se juntaban Jimmy Gómez y Nicolás Trecco, este último para los asistentes el mejor de la cancha.

Durante los primeros 20 minutos LDUP tuvo jugadas que pudieron terminar en gol en los pies de Trecco, Garcés, Hugo Vélez, y es a los 31' minutos que se rompe el celofán, en una falta sobre Garcés el juez dictamina tiro libre al cobro del mismo va Vélez, el balón golpea en un defensa contrario y rebota en el vertical quedando solo para que Carlos Garcés decrete la primera conquista que al final sería la del triunfo.

Liga de Portoviejo fue un equipo más ofensivo, se tomó precaución de un rival que por algo esta en el acumulado en segundo lugar, la idea era ganar cancha y posesión con el esférico para ganar y dejar los tres puntos en casa, en una noche de inspiración de Nicolás Trecco juntos a sus compañeros Hugo Vélez y Jhon Carranza en el medio campo en creación y en la contención de Jackson Quiñónes y Byron Camacho para darle fortaleza, mientras que la defensas sobresalieron Horacio Salaberry, Kelvin Castro el debut del juvenil Leonardo Nazareno y Jimmy Gómez, mientras que Francisco Mendoza estuvo siempre concentrado para sacar su arco en cero.

Triunfo con aroma a ascenso y esperando que al final llegue por la propuesta dada en cada partido por nuestro jugadores han entendido que juntos como una familia lograremos el éxito, FELICITACIONES GUERREROS.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
Foto: Lcdo. Iván Arturo Moreira 
8 de septiembre del 2014.