Formativas se mantienen como firmes punteros en sus categorías


Este último sábado, en el estadio 30 de septiembre de la parroquia Colón se enfrentaron las categorías Sub-16 y Sub-18 del plantel universitario frente a su similar de Municipal del Cañar.

#SUB16LDUP SIGUE DEMOSTRANDO GRAN NIVEL.

La Sub-16 de Liga de Portoviejo dirigida por los manabitas Alfonso Obregón y Leroy García vencieron al cuadro Cañarense haciendo prevalecer la localía y afianzándose en el primer lugar. Desde el pitazo inicial los dirigidos por Obregón salieron con la mentalidad de ganar, gustar y golear.
A pesar de tener posesión de balón y darle un juego con criterio la U juvenil se puso en ventaja al minuto 25 por intermedio del jugador de contención Tito Vicuña, con este resultado parcial se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo la Sub-16 salió con más seguridad y buscó por todo los medios marcar más goles, al minuto 55 el juez dictamina tiro penal por falta al jugador Edison Martínez la misma que va al cobro Steven Molina quien falla.

Desde la banca salen los goles de la tranquilidad, al minuto 57' ingresa Andrés Parrales, estando en cancha 2 minutos, (59') va al cobro de tiro libre y de buena factura marca el primer gol personal el segundo para los verde y blanco, luego al 61' en jugada rápida luego de ser habilitado por Steven Molina marca el tercer gol.

Jordan Cedeño cierra la goleada luego de capitalizar de fuerte remate de aproximadamente 25 metros para enviar el esférico adentro de las red al minuto 90. El resultado final fue 4-0 a favor de Liga de Portoviejo sub 16.

#SUB18LDUP VUELVE AL PRIMER LUGAR.

La categoría Sub-18 de Liga de Portoviejo dirigido por el profesor Jhon Arteaga no pudo derrotar al equipo de Municipal Cañar y empato 1-1 con goles de Bladimir López al 6' para la visita y al 75' empató José Luís Velázquez con este resultado luego de haber caído a la segunda posición hace dos fechas recuperó el primer lugar, gracias a las dos derrotas de SD Aucas, la última con Cañar en condición de local por 2-4. 

El objetivo del club son dos, primero, formar jugadores para el equipo de primera y segundo quedar campeón en ambas categorías.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
16 de septiembre del 2014.