Liga de Portoviejo derrotó a UTC y va por la Serie A


Este sábado último inició la rueda de revanchas de esta segunda etapa y lo hacía frente al equipo UTC en el estadio Reales Tamarindos, el partido arrancó en los primeros minutos con una Liga de Portoviejo volcado al ataque en donde la dupla de ataque conformada por Daniel Neculman y Carlos Garcés buscaban anotar en la portería de Cartagena.

Los minutos pasaban y Liga buscaba por derecha las sociedades entre Jimmy Gómez y Hugo Vélez así mismo por izquierda con los desbordes de Marlon Ganchozo y Nicolás Trecco para abrir el marcador.

La primera etapa el conjunto verde y blanco con Neculman tuvo la oportunidad en sus pies luego de una jugada colectiva entre Quiñónez, Valencia y Vélez este último pone un pase a callejón y solo sin marca remata el ariete argentino pasando desviada el esférico en el arco de UTC, Liga de Portoviejo a pesar de tener posesión de balón le fue esquivó el gol merced al buen trabajo defensivo del equipo visitante.

Para el segundo tiempo el profesor César Vigevani mandó al campo de juego con el mismo equipo y el claro 1-4-4-2 donde la idea era ganar posesión de balón y darle más seguridad con pausa y buen criterio a la hora de rotar el esférico para adueñarse del partido, es así, que en una combinación entre Trecco y Ganchozo, éste último se mete al área sacar un remate con pie izquierdo donde el balón pasa muy cerca del arco.

Corría el minuto 51 y se abre el marcador después de un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Nicolás Trecco, este centra al área de UTC, la redonda la recibe solo Carlos Garcés quien remata de derecha el balón y se estrella en el horizontal, luego de la misma la pelota le queda para el uruguayo Horacio Salaberry que sin marca aprovecha para rematar de volea con pierna derecha y mandar adentro la pecosa, gol coreado y festejado a todo pulmón por los jugadores de La Capira y los que apoyan y creen que la "U" Manabita va a ascender a la Serie A.

Luego del gol Liga de Portoviejo quería aumentar el marcador pero el rival solo se defendía. Al minuto 69 se da el ingreso de Jesús Alcívar por Daniel Neculman y luego al minuto 73 Jhon Carranza por Hugo Vélez para darle mas movilidad y ataque al equipo verde y blanco con llegadas por ambas bandas donde hacían que los defensas de UTC cometieran faltas, en los minutos que estuvo Carranza fue un dolor de cabeza para la saga de Cotopaxi.

Al minuto 74, Kevin Jauch en falta fuerte en contra de Kelvin Castro el juez central Francisco Hidalgo lo expulsa por falta desleal.

Minutos de reacción del equipo visitante.

El conjunto de UTC  pudo emparejar las cosas cuando el recién ingresado Jonathan Conrado puso una pincelada con su botín izquierdo y recibió solo el delantero  Alex Braulio quien conecta de cabeza el esférico para intentar mandarlo adentro pero  Francisco Mendoza estuvo atento y en reacción felina con manos cruzada salva la valla de Liga de Portoviejo.

A los 84 se da el ingreso de Juan Daniel Colamarco por Nicolás Trecco para darle la pausa y la distribución del esférico en el medio sector en los últimos minutos para así ganar 1-0.

Con este resultado el equipo manabita sigue luchando partido a partido como una final con la idea de ascender al fútbol de privilegio, la pelea es peleando, todos unidos lograremos el ascenso en estas 10 finales a jugarlas con alma vida y corazón

Este sábado, a las 15h00, Liga de Portoviejo visita al Municipal del Cañar en el estadio 26 de Enero de esa ciudad. ¡Vamos por más, Ídolo de Manabí!

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
29 de septiembre del 2014.